Nueve jugadores y el entrenador acaban contrato con el Elche en junio

La mayoría de los implicados no seguirán en el club independientemente de si se consigue o no la permanencia

Pablo Machín dirige un entrenamiento del Elche

Pablo Machín dirige un entrenamiento del Elche / Elche CF

EFE

Nueve jugadores de la actual plantilla del Elche además del entrenador, Pablo Machín, acaban contrato con el equipo ilicitano el próximo 30 de junio, por lo que a partir del 1 de enero tienen libertad para comprometerse con otros clubes.

El conjunto ilicitano cuenta en su plantilla con tres cedidos, Álex Collado, Pol Lirola y Domingos Quina, quienes regresarán en junio, salvo acuerdo entre las tres partes para prolongar su contrato, al Barcelona, Olympique de Marsella y Watford, respectivamente.

Los jugadores que acaban contrato en junio y que pertenecen a la entidad son el centrocampista Gerard Gumbau, los centrales Enzo Roco, Pedro Bigas y Gonzalo Verdú, el portero argentino Axel Werner y el lateral colombiano Helibelton Palacios.

La continuidad de estos jugadores dependerá en gran parte de que el Elche logre la salvación, a excepción de Gonzalo Verdú, capitán del equipo y uno de los supervivientes en la plantilla del grupo que logró ascender de Segunda B a Primera en tres temporadas.

También tiene fecha de caducidad el próximo 30 de junio el compromiso del entrenador, Pablo Machín, quien firmó por el club en el pasado mes de noviembre solo hasta el final de la temporada.

El propietario de la entidad, Christian Bragarnik, aplicó con Machín la misma fórmula que con los dos anteriores entrenadores que contrató como revulsivos, Fran Escribá y Francisco Rodríguez, quienes tras alcanzar el objetivo marcado renovaron posteriormente sus contratos.