Gumbau: "Lo último que tenemos que perder es la esperanza"

El centrocampista del Elche insiste en que el equipo no se está viniendo abajo y cada vez está más cerca de lograr un triunfo

Gerard Gumbau, en rueda de prensa

Gerard Gumbau, en rueda de prensa / ECF

EFE

El centrocampista del Elche, Gerard Gumbau, afirmó este jueves, en rueda de prensa, que lo último que tiene que perder su equipo esta temporada es la esperanza de lograr la permanencia en la categoría a pesar de la mala dinámica deportiva.

"El equipo sigue con esperanzas y trabajando para seguir en Primera. Sabemos que la situación no es fácil", dijo el catalán, quien ve al Elche "cada vez más cerca" de lograr un triunfo.

El jugador admite que pesa en el ánimo acumular 18 partidos sin ganar, pero insistió en que el Elche "no se viene abajo". "La única opción es seguir porque el fútbol al final te devuelve lo que le das", explicó.

En este sentido, Gumbau señaló que "la esperanza y el trabajo tienen que ir de la mano", dijo el jugador, quien aseguró que el vestuario se centra "en ligas cortas" para no caer en la "ansiedad",

"La idea del míster está siendo buena. A ver si en Sevilla de una vez por todas podemos dar la mejor versión y ganar", explicó el catalán, quien confió en que el Sevilla pueda acusar este domingo el desgaste de su partido de Copa.

"Vienen de jugar un partido muy intenso y tenemos que aprovecharlo", señaló Gumbau, quien recordó que el Elche también debe jugar con la "necesidad" del rival.

"Ellos no están acostumbrados a esta situación y tenemos que ser valientes, tener las ideas claras y jugar con la ansiedad que pueden tener ellos", aseguró el centrocampista, quien espera un Sevilla "que saldrá a mordernos".

Gumbau insistió en que nadie "baja los brazos" en el Elche y destacó que desde la llegada de Pablo Machín, nuevo entrenador, el equipo ha mejorado "su nivel de intensidad y está mejor puesto y más ordenado".

"Creo que nos estamos mereciendo más en los últimos partidos", apostilló el futbolista, quien también valoró la salida del club de su compañero Roger Martí, quien ultima su salida al Cádiz.

"Le deseo la mejor de la suertes porque como compañero ha sido ejemplar. No ha tenido suerte y no ha podido demostrar todo el potencial que tiene. Lo echaremos de menos", concluyó.