Sevilla y Elche se miden para salir de la depresión

Los de Sampaoli necesitan otra victoria en casa para empezar a despegarse de los puestos de descenso

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro

Jorge Sampaoli aún no ha sacado al Sevilla del apuro / SFC

El Sevilla y el Elche se miden este sábado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán con el objetivo de concluir la primera vuelta de LaLiga con una alegría y así entrar en la segunda parte del torneo con otras sensaciones, ya que el conjunto hispalense lleva toda la temporada en una inusual pelea en la zona baja y el alicantino descolgado en la última plaza de la clasificación.

Los sevillistas lograron un agónico triunfo el pasado sábado ante el Cádiz, también en la capital andaluza, con un gol de penalti del croata Ivan Rakitic en los últimos minutos, aunque la formación que entrena el argentino Jorge Sampaoli mostró una imagen decente en comparación con anteriores citas.

El Sevilla repite como local en LaLiga y tiene como misión enlazar por primera vez en lo que va de curso en este torneo dos triunfos consecutivos, lo que dejaría al equipo un poco más aliviado en la clasificación en ese objetivo de alejarse del descenso.

El problema que puede tener Sampaoli, quien no podrá sentarse en el banquillo al ser expulsado el pasado sábado ante el Cádiz, es el desgaste físico con el que retornó el equipo tras la prórroga del estadio de El Sadar, lo que se une a que la plantilla está muy justa de futbolistas por la acumulación de lesionados.

Dos jugadores que no viajaron a la capital navarra por mermas físicas fueron el medio brasileño Fernando y el mediapunta argentino Alejandro 'Papu' Gómez, pero ya trabajan con el grupo y podrían estar disponibles, al igual que el centrocampista danés Thomas Delaney, quien también se ejercita desde hace días con la plantilla, aunque Sampaoli reconoció de los dos últimos, y también de Lucas Ocampos, que no están en el mejor momento físico y que si juegan es por "necesidad".

Es baja segura por sanción el extremo argentino Erik Lamela, que vio la quinta amarilla en el duelo frente al Cádiz, y también probable la de un compatriota suyo, el lateral izquierdo Marcos Acuña, quien salió tocado de la cita de Pamplona, aunque de éste Sampaoli dijo que es viernes se entrenó con "mas solvencia" y que "ojalá" pueda ayudar ante el Elche.

Además, en el capítulo de ausencias, en el descanso de ese encuentro copero, el meta serbio Marko Dmitrovic, que había salido de titular, tuvo que ser sustituido por un problema muscular por el marroquí Yassine Bono, habitual bajo la portería en LaLiga, mientras que siguen sin entrar en los planes tres jugadores con lesiones de larga duración, casos de los defensas brasileños Marcao Teixeira y Alex Telles y el extremo mexicano Jesús 'Tecatito' Corona.

El Elche quiere confirmar su mejoría... con puntos

El Elche afronta el encuentro en el Sánchez Pizjuán con el reto de dar continuidad a la leve mejoría experimentada en las últimas jornadas y sumar de esta forma la primera victoria de la temporada.

El equipo que dirige Pablo Machín, exentrenador del Sevilla, llega al partido tras enlazar dos empates consecutivos que han servido para romper una nefasta racha de derrotas, pero no para aliviar la situación clasificatoria, ya que los ilicitanos siguen muy descolgados en el fondo de la tabla.

El Elche, a 11 puntos de la zona de permanencia, confía en que el Sevilla pueda acusar el desgaste en la Copa del Rey y los nervios de verse en la parte baja de la tabla para romper la estadística y sumar lo que sería el primer triunfo de su historia en el Pizjuán.

Machín no podrá contar para este partido con los lesionados John Chetauya, Domingos Quina, Tete Morente y Álex Collado ni con el delantero Roger Martí, quien ha abandonado esta misma semana el Elche para jugar cedido en Cádiz hasta el final de la temporada.

También se perderá el partido José Ángel Carmona, cedido por el Sevilla hace apenas dos semanas, que no podrá enfrentarse al que fue su equipo por acumulación de amonestaciones tras haber destacado en sus primeras actuaciones con el conjunto ilicitano.

Además, Pol Lirola y Josan Ferrández son dudas tras haber sufrido una enfermedad durante los últimos días, aunque el técnico confía en poder contar finalmente con los dos. La noticia positiva puede ser el regreso a la lista del argentino Fede Fernández, alta médica, tras más de un mes fuera del equipo por una fractura en el brazo.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Badé, Gudelj, Rekik; Joan Jordán, Fernando; Ocampos, Rakitic, Óliver Torres; y En-Nesyri

Elche: Edgar Badía; Palacios, Roco Bigas; Lirola, Mascarell, Gumbau, Fidel, Lautaro Blanco; Pere Milla y Lucas Boyé.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán.

Hora: 18.30