Machín: "No debemos pensar en la situación en la que estamos"

El Elche recibe al Villarreal este sábado en busca de tres puntos que mantengan viva la esperanza franjiverde

Pablo Machín, en rueda de prensa

Pablo Machín, en rueda de prensa / ECF

EFE

Pablo Machín, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que la actual situación clasificatoria de su equipo, colista y a 14 puntos de la salvación con toda la segunda vuelta por delante, hay que afrontarla sacando el orgullo y no bajando los brazos.

"No debemos pensar en la situación en la que estamos, sino partido a partido. Nuestra Liga es de un partido. Y tratar de competir bien y así cada jornada a ver si al final tenemos opciones", dijo en alusión a la permanencia, objetivo que admitió que es "lejano por la distancia pero no insalvable".

Machín tuvo palabras de elogio para el Villarreal, próximo rival, del que comentó que es uno de los equipos "ejemplares" por su política deportiva de los últimos años y recordó que llega en línea ascendente a pesar de su última derrota ante el Rayo.

"Para nosotros cada partido es una oportunidad de demostrar esa mejoría que queremos que se plasme en el mayor número de minutos", señaló el entrenador, quien dijo no estar arrepentido de haber aceptado la oferta de dirigir al Elche.

"Estoy convencido de que durante la segunda vuelta vamos a mejorar la primera más allá de la clasificación", afirmó el soriano, quien elogió a Quique Setién, entrenador del Villarreal, del que comentó que "es un entrenador que plasma sus ideas desde hace tiempo".

Machín lamentó que en la actual situación en la que está su equipo "todo nos penaliza" y añadió que "no es normal" que el Elche sufra tantas expulsiones o que falle ocasiones que en otro contexto dijo que entrarían.

"Se trata de limpiar la mente y demostrar que somos mejores de lo que hemos demostrado hasta ahora", señaló Machín, quien no quiso especular con un futuro en la entidad más allá de esta temporada.

"Tenemos que fijarnos en el partido inmediato porque el fútbol puede cambiar en un día. No pienso en mi futuro y no tengo objetivo profesional más allá del Elche", explicó el entrenador, quien insistió en priorizar los "objetivos del Elche sobre los personales".

"Lo que quiero es que el Elche no se caiga porque es fundamental para poder competir. Mi único pensamiento es sacar rendimiento", sentenció Machín, quien pidió a la afición apoyo para el equipo "porque nos necesitamos".

El técnico soriano agradeció al delantero Randy Nteka, que llegó al club esta semana cedido por el Rayo, haber apostado por el Elche, y confesó que no se plantea un cambio de sistema porque podrían "perder el equilibrio".

"Ahora llegamos más al área rival. No somos un equipo que llegando una vez haga gol. Cuanto menos tiempo esté el balón cerca del área menos opciones de que nos pase algo", argumentó en alusión a las decisiones arbitrales.