El Betis, con cinco bajas ante el Elche

El conjunto hispalense no podrá contar con Sergio Canales, entre otros, pero recupera a Borja Iglesias

Sergio Canales en un calentamiento antes del encuentro.

Sergio Canales en un calentamiento antes del encuentro. / EFE

El Elche-Real Betis abre el viernes la jornada 23 de LaLiga Santander y lo hará con varias bajas en el conjunto bético. Manuel Pellegrini ha confirmado en la rueda de prensa previa al partido hasta cuatro ausencias para disputar el encuentro contra los ilicitanos.

"Rui tiene un pequeño edema que le causa alguna molestia, no es nada importante, pero no está. Edgar tampoco está citado, más Canales, que está fuera, y Guido con fecha de suspensión", ha aseverado el técnico argentino sobre los jugadores que se pierden el encuentro del Martínez Valero.

La de Canales, la baja más larga

A diferencia de Rui Silva, que tiene aún molestias y dejará la portería a Claudio Bravo, y Édgar, que también presenta alguna dolencia, la baja de Sergio Canales es la más larga. El centrocampista, clave especialmente en los dos últimos partidos de liga, estará entre 2 y 3 semanas en el dique seco. Guido Rodríguez no estará por sanción.

Sergio Canales, con el Betis.

Sergio Canales, con el Betis. / EFE

"Con Sergio hay que esperar cómo evoluciona. Normalmente son 2-3 semanas. Pero como siempre pasa, hay un plantel que es el encargado de sacar los partidos adelante y en ese aspecto el plantel ha sido un ejemplo", destacó Pellegrini sobre la baja de Canales.

Vuelve Borja Iglesias

Koundé y Araujo intentan frenar a Borja Iglesias en el Betis-Barça del Villamarín.

Koundé y Araujo intentan frenar a Borja Iglesias en el Betis-Barça del Villamarín. / EFE

Por contra, a estas cuatro bajas, más la de Juan Cruz, se suman las altas de Borja Iglesias, que vuelve tras su lesión en el ligamento de un dedo la mano, Paul Akouokou y Rodri Sánchez, los tres ausentes en el último encuentro de liga frente al Valladolid.

La gran incógnita es si Pellegrini optará por 'El Panda' de inicio o lo reservará en el banquillo. El entrenador ya ha dejado claro que su entrenador puede contar con él.  "Entrenó esta semana y mañana tiene que usar la la férula. No debe tener problemas", concluyó el técnico en rueda de prensa.