LALIGA

Así espera 'ayudar' el Elche al Valencia CF

El cuadro ilicitano solo ha perdido en una ocasión como local ante el Valladolid en los ocho precedentes entre ambos equipos en Primera División

El Elche sumó tres valiosos puntos en Mallorca.

El Elche sumó tres valiosos puntos en Mallorca. / Cati Cladera

Efe

El Elche CF recibe esta próxima jornada al Real Valladolid, un rival directo en la lucha por el descenso para el cuadro que dirige Pablo Machín y también para el Valencia CF. En este sentido, da la circunstancia que el cuadro ilicitano solo ha perdido en una ocasión como local ante el conjunto castellano en los ocho precedentes entre ambos equipos en Primera División.

El conjunto ilicitano domina con claridad la estadística de los enfrentamientos al haber sumado cuatro victorias, si bien la última de ellas se remonta al curso 1988-89. Algo que quiere ampliar en esta próxima jornada apara ayudarse a sí mismo y, de paso, al conjunto de Mestalla. El único triunfo pucelano tuvo lugar en la temporada 1962-63 en el ya desaparecido estadio de Altabix.

El último enfrentamiento entre ambos equipos tuvo lugar hace dos temporadas, el 22 de abril de 2021, y finalizó con empate (1-1) en un encuentro dramático, ya que estaba en juego la permanencia en la categoría.

Fidel adelantó al Elche en la primera parte y Olaza, a poco del final, igualaría un marcador que metía al equipo ilicitano en descenso y sacaba del peligro al Valladolid, que al final acabaría perdiendo la categoría.

Alineaciones del último precedente

El técnico del Elche, Fran Escribá, alineó a Gazzaniga; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema (Mojica, min. 59); Tete Morente (Rigoni, min. 72) Marcone, Guti (Luismi, min. 82), Fidel (Josan, min. 82), Pere Milla (Víctor, min. 72) y Lucas Boyé.

El preparador del Valladolid, Sergio González, formó con Masip; Janko (Luis Pérez, min. 75), Joaquín, Bruno, Olaza; Óscar Plano (Hervías, min. 75), Roque Mesa (Michel, min. 63), Alcaraz, Orellana (Jota, min. 63), Kodro (Marcos André, min. 63) y Sergi Guardiola.