Clerc habla de su récord negativo

El lateral del Elche sumó 39 encuentros consecutivos sin conocer la victoria, racha que empezó en su etapa en el Levante UD

EFE

El defensa del Elche Carlos Clerc afirmó este jueves, en rueda de prensa, que se ha intentado alejar de las estadísticas negativas durante esta temporada, en la que batió el récord de partidos consecutivos sin ganar tras sumar 39.

"Fueron circunstancias puntuales las que te hacen encadenar esa racha, pero ha sido duro. He intentado ser frío y alejarme de ellas. Se quedan como una anécdota, poco más", explicó el catalán, quien confesó haber recurrido a un psicólogo deportivo para sobrellevar esta situación y también otras de su carrera deportiva. "El psicólogo es una herramienta que he usado y que creo que todo el mundo del fútbol debería usar. Te ayuda a ver todo lo que está pasando a tu alrededor y a que la cabeza funcione perfectamente", explicó Clerc, quien animó a todo el mundo "a que acuda a estos profesionales porque hacen un buen trabajo y son útiles e importantes".

El catalán no cree que la Real Sociedad, próximo rival, pueda acusar el domingo el desgaste de su eliminatoria europea, si bien precisó que el partido de esta noche puede servir al Elche para darle pistas sobre su juego. Clerc desconfió de la mala dinámica del equipo donostiarra, si bien señaló que la clave es que el Elche mantenga el nivel mostrado en sus últimos partidos. "Si hacemos las cosas como lo estamos haciendo podemos tener opciones", dijo Clerc, quien aseguró que nadie mira más allá de la próxima jornada en el vestuario ilicitano.

Carlos Clerc

Carlos Clerc / Elche C.F.

En cuanto a las opciones de permanencia del equipo, el jugador admitió que "para nadie es un secreto que es muy difícil y que tenemos una gesta por delante". "Tenemos que alejarnos de eso y mirar el día a día, porque si no es imposible rendir", explicó el lateral, quien calificó como "difícil" a nivel personal la temporada.

Levante y Elche

"Venía de una temporada mala (en el Levante) y enlazas con otra. Es complicado llevarlo, porque somos personas y en casa se sufre. El jugador disfruta cuando gana", añadió el jugador, quien dijo encontrarse en un buen momento y sentir la confianza del entrenador, Pablo Machín.

"Me insiste en que sea vertical y en que vaya para arriba y no piense", desveló Clerc, quien elogió la comunión que existe entre el equipo y la afición a pesar de la crítica situación deportiva. "Que el Elche y su afición acaben juntos es una de las cosas más bonitas a conseguir esta temporada", señaló el catalán, quien elogió la calidad de los argentinos Nico Fernández y Lautaro Blanco, a los que ha relegado a la suplencia.

"Nico y Lautaro son jóvenes y se lo dejan todo. Te hacen estar alerta porque tienen velocidad y potencial. Hacen las cosas bien y yo tengo que ponerme al nivel", concluyó.