Las seis bajas clave en el Barça a tres días de visitar al Elche

El colista recibe a un líder mermado, que tiene cinco ausencias por lesión y una por sanción

Christensen se lesionó con su selección

Christensen se lesionó con su selección / REUTERS

El Elche recibe este sábado al líder de la LaLiga Santander, el FC Barcelona, en un encuentro que será el debut de Sebastián Beccacece como entrenador franjiverde y en el que el club ilicitano deberá sumar los tres puntos para no abandonar el sueño de la salvación.

Sin embargo, el Barça visitará el Martínez Valero con seis bajas clave en el esquema de Xavi, que le pueden mermar mucho en el duelo frente al colista de Primera División. Raphinha, hombre clave en los últimos partidos del conjunto blaugrana, no podrá disputar el choque contra el Elche debido a que cumple ciclo de sanción tras ver cinco amarillas en el campeonato doméstico.

Pedri, Dembélé, De Jong...

La suerte no le ha sonreído al club culé que acumula varios lesionados para visitar al Elche. Las vueltas de Dembélé y Pedri se están alargando más de la cuenta y serán baja para este sábado. Por su parte, Frenkie De Jong y Ronald Araújo acabaron con molestias el último 'Clásico' de liga y tampoco estarán.

Dembelé explica a Xavi sus molestias al sustituirle en el primer tiempo de Girona.

Dembelé explica a Xavi sus molestias al sustituirle en el primer tiempo de Girona. / Marc Martí

Por último, Andreas Christensen, hombre clave en el eje de la defensa de Xavi Hernández, se retiró lesionado del encuentro entre Dinamarca y Finlandia y estará en el dique entre las próximas 3-4 semanas.

El Elche recibirá pues a un Barça muy mermado y eso unido al hecho de que jugarán en casa, deben servir como alicientes para conseguir puntuar el sábado. La permanencia depende de ello.