Araújo estará finalmente en el Martínez Valero

El uruguayo recibe el alta médica y entra en la convocatoria para el partido ante el Elche

Araújo estará en el Martínez Valero

Araújo estará en el Martínez Valero / EFE

Xavi Hernández ya ha dado a conocer la lista de jugadores que viajarán en la expedición del FC Barcelona rumbo a Elche. El conjunto catalán llegará a la ciudad valenciana con algunas bajas sensibles, tal y como se esperaba.

Sin embargo, Ronald Araújo ha conseguido recuperarse de sus molestias en el aductor del muslo izquierdo que le han obligado a perderse la última cita de su selección.

Así pues, el uruguayo ha recibido el alta médica este mismo viernes y pocas horas después Xavi lo ha incluido en la convocatoria. Asimismo, el central ha completado la sesión al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

Con todo, la enfermería culé sigue con muchos efectivos: Frenkie De Jong, Christensen, Dembélé y Pedri sí causarán baja este sábado. Además, Raphinha tampoco podrá viajar dado que cumple sanción tras ver la quinta amarilla en el último Clásico.

De esta forma, el técnico de Terrassa ha tenido que echar mano de los canteranos Marc Casadó, Alarcón, Estanis y Aleix Garrido para completar la convocatoria.

Curso complicado

El líder de la zaga azulgrana se ha perdido ya 12 encuentros esta temporada, además del Mundial de Catar, donde fue convocado para hacer grupo pero no pudo disputar ningún minuto, debido a una lesión en la cadera.

Es por ello que, Araújo no quiere recordar esos momentos y ha querido estar desde el primer momento en la dinámica del equipo, con el beneplácito de Xavi.

La lesión de Araujo.

Araújo se lesionó en septiembre con su selección / REUTERS

Aún así, todavía queda por ver si finalmente Ronald es de la partida desde el inicio, dado que el Barça entra de lleno en el tramo decisivo de la temporada, por lo que puede ser arriesgado forzar al zaguero.

Sin ir más lejos, el próximo miércoles los culés se disputarán con el Real Madrid una plaza en la final de Copa en la vuelta de semifinales. Por otro lado, la baja de Christensen podría provocar que finalmente Xavi alineara al 'charrúa'.

Gavi vuelve al '30'

Por otro lado, la otra novedad de la convocatoria para el partido ante los ilicitanos es el dorsal de Gavi.

El internacional español volverá a lucir el '30' después de que LaLiga haya considerado que el Barça actuó fuera de plazo para inscribir al andaluz en el primer equipo. Por tanto, el centrocampista dejará de llevar el dorsal '6' tras varias jornadas llevándolo a la espalda.