El Elche evita su peor temporada en Primera gracias a reacción en las últimas jornadas

Aquella temporada, el conjunto ilicitano descendió como colista de la competición tras sumar sólo 15 puntos

El equipo celebrando el gol en San Mamés

El equipo celebrando el gol en San Mamés / Elche CF

EFE

El Elche, tras su victoria esta pasada jornada en Bilbao ante el Athletic (0-1), alcanzó las cinco victorias en la presente temporada, marca que le permite superar los registros del curso 1988-89, considerado como la peor de las 24 temporadas en las que el equipo ilicitano compitió en la máxima categoría.

Aquella temporada, el conjunto ilicitano descendió como colista de la competición tras sumar sólo 15 puntos (la victoria valía dos) repartidos en cuatro victorias, siete empates y 27 derrotas.

El Elche de aquella campaña en la que también contó con cuatro técnicos en su banquillo, acabó la Liga a 16 puntos de la salvación y fue colista crónico de la competición durante las últimas 30 jornadas de la Liga.

El actual equipo ilicitano llegó durante buena parte del campeonato a empeorar estos registros, ya que tardó 20 partidos en lograr su primer triunfo, iba a sumar 32 jornadas como colista y había batido con seis derrotas consecutivas el récord del equipo en cualquier categoría.

Pero la reacción en el tramo final del campeonato ha permitido al Elche mejorar casi todos esos números y endulzar el descenso con victorias de prestigio ante el Atlético de Madrid o Athletic Club.

El Elche del presente curso ya ha sumado una victoria más, cinco, además de empatar más partidos (9) y encajar menos derrotas (23), a falta de una jornada para la conclusión de la temporada, por lo que la presente, pese al triste desenlace por el descenso en una campaña histórica como la del centenario, ya no será la peor de su etapa en Primera.