El Elche busca terminar el año de la mejor manera posible

Los franjiverdes lograron un triunfo y tres empates en las cuatro visitas del Cádiz

El Elche celebrando uno de los goles en el Martínez Valero

El Elche celebrando uno de los goles en el Martínez Valero / ECF

EFE

El Elche, que esta próxima jornada recibe al Cádiz en el estadio Martínez Valero, nunca ha perdido en partidos de Primera División ante el conjunto andaluz, ante el que ha sumado un triunfo y tres empates en los cuatro precedentes disputados.

La única victoria se produjo la pasada temporada, en la que el equipo ilicitano, en el que debutaba como técnico Francisco Rodríguez, venció (3-1) con goles de Fidel, de penalti, Tete Morente y Josan. Álex Fernández, ex jugador del equipo ilicitano, marcó por el conjunto gaditano.

El Elche afrontó este partido, disputado el 5 de diciembre de 2022, con una alineación formada por Edgar Badía; Palacios, Roco, Diego González, Mojica; Tete Morente (Benedetto), Marcone (Gumbau), Mascarell, Fidel (Pere Milla); Lucas Pérez (Josan) y Lucas Boyé (Carrillo).

El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, apostó por Ledesma; Akapo, Haroyan, Chust, Espino; Iza (Negredo), Jonsson (Martín), Álex Fernández, Perea; Sobrino (Álvaro Jiménez) y Choco Lozano.

El primer enfrentamiento entre ambos equipos se disputó en el curso 1977-78 y el resultado fue de empate (1-1). Posteriormente, volvieron a enfrentarse en la temporada 1988-89, en la que de nuevo igualaron (2-2).

El penúltimo duelo fue en el campeonato 2020-21, en el que de nuevo hubo tablas (1-1) tras los goles de Lucas Boyé y del delantero ilicitano del Cádiz, Álvaro Giménez.

A pesar de la historia de ambos equipos en Primera, el gran Elche-Cádiz que permanece en la memoria de los aficionados ilicitanos es el que se disputó en la última jornada de la temporada 1980-81, en el que el equipo gaditano venció en el Martínez Valero (1-2) ante más de 50.000 espectadores, arrebatando a los locales, a los que le valía el empate, una plaza de ascenso la máxima categoría.