Terremoto en el Elche CF: ¡Adiós a Eder Sarabia y Aleix Febas! El jugador se despide entre lágrimas
“Hemos comunicado nuestra decisión de no continuar", asegura el entrenador en una rueda de prensa de urgencia. El club sale al mercado en busca de sustituto
El jugador anuncia que no renovará con el club: "No ha sido un tema económico, quiere vivir otras experiencias que aquí no puedo cumplir". El Celta lo tiene atado

À PUNT ESPORTS
Eder Sarabia ha puesto fin a su etapa en el Elche CF tras dos temporadas marcadas por el éxito deportivo. El técnico vasco confirmó su salida en una comparecencia urgente convocada por el club ilicitano, poniendo así fin a los rumores que habían cobrado fuerza durante las últimas horas.
A pesar de tener contrato en vigor hasta junio de 2027, Sarabia ha decidido cerrar su ciclo al frente del banquillo franjiverde después de lograr el ascenso a Primera División y asegurar posteriormente la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol español.
Tan solo cuatro días después de concluir la temporada, el entrenador compareció ante los medios para oficializar una decisión que, según reconoció el propio club, no estaba prevista. “Hemos comunicado nuestra decisión de no continuar. Sabemos que puede entristecer a muchas personas con las que hemos compartido dos años inolvidables”, afirmó el técnico durante su despedida.
Sarabia llegó al Elche en julio de 2024 para liderar un proyecto ambicioso que terminó dando resultados inmediatos. Bajo su dirección, el conjunto ilicitano recuperó su lugar en Primera División y logró mantenerse entre la élite. En total, el entrenador dirigió 88 encuentros oficiales, con un balance de 38 victorias, 24 empates y 26 derrotas. En la última campaña liguera, el equipo firmó unos registros de 10 triunfos, 13 empates y 15 derrotas.
Se busca sustituto
La noticia de su marcha ha provocado numerosas reacciones entre la afición, donde predominan la sorpresa, la tristeza y la incertidumbre sobre el futuro inmediato del equipo. Ahora, el Elche deberá afrontar la búsqueda de un nuevo entrenador para preparar la próxima temporada.
Febas tampoco sigue
Aleix Febas por su parte ha anunciado entre lágrimas que no renovará con el club: ""De momento no puedo decir nada más y diciendo eso ya digo mucho. De momento solo puedo decir que quiero vivir otras experiencias que aquí no puedo cumplir. No ha sido un tema económico porque el club ha hecho un gran esfuerzo pero con 30 años no sé si tendré la oportunidad de jugar estas experiencias. Si hubiese sido por tema económico tenía ofertas de otros países. En mi vida siempre he priorizado lo deportivo y así va a seguir siendo", afirmó. El jugador está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del Celta para la 26/27.
- Ferran Torres sigue batiendo récords con España: el ex del Valencia ya supera a Sergio Ramos y Di Stéfano en goles
- Resultado: Así fue el Surne Bilbao 71-88 Valencia Basket; los playoffs de la Liga Endesa, en vivo
- Valencia Basket ya conoce las fechas de las semifinales de la Liga Endesa
- Así valoran al primer fichaje del Valencia CF, Justin de Haas, los que mejor lo conocen
- Última aparición de Aliou Dieng antes de viajar a València como nuevo fichaje
- Comunicado oficial del Valencia CF sobre Stole Dimitrievski
- Javi Guerra debuta con España camino al Mundial: así fue su estreno absoluto
- Competencia para el Valencia CF: Lyon y Alavés quieren la cesión de Andrés García