Carreras Populares
superdeporte.es >Carreras Populares>Noticias>

Trinidad Alfonso se une al proyecto Eikiden Valencia

MARATÓN POR RELEVOS

Trinidad Alfonso se une al proyecto Eikiden Valencia

La Fundación colaborará en el maratón por relevos del 25 de mayo

04-03-2014TuentiMeneame
Atletas japoneses corriendo un maratón por relevos similar a la que tendrá lugar en Valencia en mayo.
Atletas japoneses corriendo un maratón por relevos similar a la que tendrá lugar en Valencia en mayo.

LUCÍA FUENTE La Fundación Trinidad Alfonso firmó ayer un acuerdo de colaboración con el club de atletismo 10K Valencia para unirse al proyecto Ekiden Valencia, el maratón por relevos de origen japonés que llegará a la capital valenciana el 25 de mayo.

Según ha informado la Fundación que preside Juan Roig, esta colaboración tiene como objetivo reafirmar su compromiso con el espíritu del trabajo, el esfuerzo y la superación, así como su apuesta por la proyección de Valencia como epicentro de las carreras populares dentro de la estrategia 'Valencia Ciudad del Running´.

Esta modalidad de maratón se disputa por relevos, con equipos compuestos por seis atletas que deben completar la distancia oficial en tres relevos de 5.000 metros, dos de 10.000 y un último de 7.195 hasta sumar los 42.195 metros.

La cita, a la que ya están adscritos 138 equipos, tendrá lugar a las 9 horas en el Estadi del Turia, con salida, llegada y cambios de testigo en las pistas del Tramo III del viejo cauce del río.

«Ekiden Valencia integra superación, sacrificio de toda carrera de fondo, encontramos trabajo en equipo, colaboración entre corredores y esfuerzo compartido», explicó Elena Tejedor, directora de la Fundación.