El Málaga CF y el VFL Wolfsburgo han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista español Ignacio Camacho, que vestirá la camiseta de 'los lobos' hasta el año 2021, tal y como han publicado, este sábado, ambos equipos en sus respectivas páginas webs.

El aragonés llegó al Málaga procedente del Atlético de Madrid, en el mercado de invierno de la campaña 2010-2011, con 20 años. Durante las seis temporadas y media en las que defendió la camiseta blanquiazul, Camacho disputó 199 partidos, de los cuales, 177 fueron en LaLiga, 11 en la Copa y 11 en la Champions League. Además, llegó a marcar 19 goles y se convirtió en uno de los capitanes del equipo.

El jugador español llega a un equipo que se salvó, por poco, del descenso, ya que quedó antepenúltimo en la clasificación y tuvo que jugar el playoff de descenso la temporada pasada.

El club teutón definió al mediocentro como un "jugador de equipo y jugador líder", y a su vez, Camacho -que lucirá el dorsal 4- dijo que la Bundesliga "goza de un estatus muy alto en España" y que "la mentalidad alemana para jugar al fútbol" le ha gustado "siempre".