El Athletic se movido rápidamente para cubrir la marcha en la defensa de un puntal como el francés Aymeric Laporte, fichado por el Manchester City inglés, y se hizo con los servicios del español Íñigo Martínez, hasta ahora en la Real Sociedad, eterno rival, lo que desencadenó una jornada de polémica en el País Vasco por lo que entienden como una traición del defensa a su equipo. Además, el excapitán donostiarra aseguró hace años que «nunca» se marcharía al Athletic, algo que finalmente ha sucedido.

«El jugador Iñigo Martínez, procedente de la Real Sociedad, se incorporará a la disciplina del Athletic Club una vez extinguido su contrato de trabajo tras haber depositado, en la sede de la Liga de Fútbol Profesional, el importe de 32 millones de euros correspondiente a su cláusula de rescisión», confirmó el club bilbaíno.

El central vizcaíno, de 26 años, firmó con los 'Leones' un contrato con vigencia hasta el 30 de junio de 2023 y con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Íñigo Martínez, que también puede jugar de lateral izquierdo, llevaba en la Real Sociedad desde la campaña 2009-10, cuando entró a jugar con el filial. Debutó con el primer equipo 'txuri-urdin' en la 2011-2012 y desde esa fecha ha sido prácticamente indiscutible en la zaga realista, llegando incluso a la selección española.

Curiosamente, su primer gol con la camiseta del conjunto guipuzcoano fue el 2 de octubre de 2011 en un derbi en Anoeta ante el que será ahora su nuevo club. Poco después aseguró que «nunca» cambiaría la Real por el Athletic, palabras que se las ha llevado el viento.