El Valencia CF ha sondeado en este mercado de invierno el fichaje de Eliaquim Mangala, central zurdo que ya jugó cedido en Mestalla la pasada temporada. El club, salvo cambio de parecer en las próximas horas, ha desestimado finalmente la incorporación del jugador del Manchester City no por el coste ni por la ficha, sino porque los técnicos han decidido que la prioridad en estas últimas horas de mercado pasa por reforzar la posición de lateral derecho y no la de central.

La pasada semana se encendieron las alarmas con la lesión de Gabriel Paulista en el partido de Copa disputado en Vitoria. Allí, el brasileño se tuvo que retirar debido a un problema en la rodilla que en principio parecía ser grave, u problema que se añadía a la baja de Jeison Murillo en el centro de la defensa. Ante esa situación, el Valencia se movió rápido y pulsó la posibilidad de lograr una nueva cesión del francés, aprovechando que el City estaba a punto de incorporar al central del Athletic Aymeric LaporteAymeric Laporte.

La posibilidad ha estado sobre la mesa y el Manchester City la comtemplaba, aunque las buenas noticias sobre la lesión de Gabriel, que ya se entrena de nuevo con el equipo y puede regresar esta misma semana a las convocatorias, han llevado al Valencia CF a frenar esta operación para echar el resto sobre todo en la llegada de un lateral derecho.

Al club han ido llegando muchísimos ofrecimientos, sobre todo a partir del momento en que la opción Joao Cancelo quedó descartada por la negativa del entrenador del Inter a dejarlo salir en enero. El Valencia sigue trabajando en ello a la espera de que en las últimas horas se pueda concretar el tercer refuerzo de invierno, después de los fichajes de Luciano Vietto y Francis Coquelin.

La llegada de un lateral significaría la salida del jugador de la cantera Nacho Vidal, con el que Marcelino García estuvo hablando antes de salir este martes a entrenarseMarcelino García en la ciudad deportiva. Apenas ha contado en los últimos meses y solo fue titular en el partido ante el Girona, en el que además fue sustituído por Vezo.

El técnico ya expresó horas antes del partido ante el Real Madrid que podían producirse todavía movimientos, más de salida que de entrada dijo entonces, aunque lo cierto es que el Valencia no ha descartado realizar un último fichaje y lo intentará hasta el final.