El Sevilla FC ha repuntado con la llegada de Joaquín Caparrós al banquillo, pero todo apunta a que el utrerano no seguirá como técnico el próximo curso. Para él habría reservado un puesto organizativo y el técnico exgranota habría contactado ya con Antonio Cordón, quien fuese el encargado de diseñar el Villarreal más exitoso de la historia. Llegaría como director deportivo al club de Nervión y el diario Marca publicaba ayer que el propio Cordón ya ha contactado a su vez con el chileno Manuel Pellegrini, actualmente en el Hebei Fortune chino, para que a sus 64 años regrese a la elite europea en el banquillo del conjunto sevillista. Juntos estuvieron en el gran Villarreal europeo y esa es la baza principal que jugaría el club hispalense para intentar su contratación puesto que económicamente el 'Ingeniero' cobra una fortuna inigualable en China.

El equipo, por su parte, tras la victoria ante el Real Madrid (3-2) en el partido de liga aplazado por la disputa de la final de la Copa del Rey, ya pone todos sus sentidos en el derbi de mañana sábado en el Benito Villamarín ante el Real Betis. Después de no poder pensar el derbi al tener el miércoles una importante cita para recuperar una posición europea en la clasificación, ahora afronta el partido en el campo del 'eterno rival' para afianzar la séptima plaza, a la que también aspira aún el Getafe, pues a falta de dos jornadas los madrileños solo tienen dos puntos menos que los andaluces.

Cerca de un millar de personas formarán el dispositivo de seguridad para ese partido perteneciente a la penúltima jornada de LaLiga Santander y declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia. El dispositivo de seguridad, según informó este jueves la Delegación del Gobierno en Andalucía, está compuesto por alrededor de cuatrocientos funcionarios de la Policía Nacional. A estos, se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos y veladores, entre otros. El Real Betis, por su parte, dispone de cerca de cuatrocientos vigilantes, mientras que el Sevilla pondrá a disposición de la cita a 55 miembros también de su seguridad privada, sobre todo tras la agresión a principio de semana a un hincha del Betis.