El Valencia CF y la Juventus de Turín han cerrado ya el acuerdo para el traspaso de Joao Cancelo a falta de que el futbolista pase los exámenes médicos entre lunes y martes. Finalmente el club italiano pagará los 40 millones de euros que venía exigiendo Mateu Alemany en las negociaciones para dar salida al portugués, después de que el Inter no ejerciera a final de mayo la opción de compra que tenía por una cantidad similar.

Los dos clubes llegaron a un acuerdo hace alrededor de dos semanas respecto a la cantidad global del fichaje, a expensas de entenderse en las formas de pago con la opción planteada por la Juve de introducir al futbolista Marko Pjaca como parte del pago. Esta posibilidad fue rechazada por el Valencia CF y así se lo comunicaron Mateu Alemany y Pablo Longoria a Giusseppe Marotta en la cita que mantuvieron en Milán el pasado 13 de junio.

El Valencia CF cumplirá así su parte del plan para este mercado de verano, que era liquidar con la venta de Joao Cancelo gran parte del déficit que tiene en su presupuesto de la temporada 2017/18, que es de 45 millones de euros. No será al Inter, donde el jugador estuvo cedido esta temporada en una operación cruzada con Geoffrey Kondogbia, pero sí la Juventus, que se había interesado por el portugués ya desde el pasado verano.

A partir de ahí, los ingresos de la Liga de Campeones le permitirán elevar para la próxima temporada su presupuesto y su capacidad para incorporar nuevos futbolistas. De momento, ya ha ratificado el fichaje de Kondogbia, ha incorporado a Uros Racic y tiene cerrado al central Diakhaby del Olympique de Lyon, club con el que ya tiene un acuerdo para comprarlo por 15 millones.

El primer pago que realizará la Juve en el momento de la firma definitiva será de unos 15 millones de euros, aplazando el resto en dos años. Al Valencia CF le sirve esta fórmula para adecuar sus números y cumplir con las exigencias de Fair Play Financiero de LaLiga.

Cancelo en Turín

En principio, Joao Cancelo regresa de sus vacaciones en la Riviera Maya y ya le esperan en la ciudad de Turín para someterse a la revisión médica entre lunes y martes, la condiciones de su contrato están pactadas desde hace semanas y todo quedó cerrado esta semana con la visita a las oficinas de la Juventus de uno de los colaboradores de Jorge Mendes en Gestifute.