El Levante UD negocia el fichaje de Aitor Fernández, el portero que ha pedido expresamente Paco López. El vasco estuvo a las órdenes del de Silla en el Villarreal B durante dos temporadas (14-15 y 15-16) antes de firmar con el Numancia, con el que tiene contrato hasta 2021. El de Arrasate, formado en las categorías inferiores del Athletic Club, y una de las sensaciones de LaLiga 1|2|3, tiene una cláusula de rescisión de 1,5 millones de euros.

Aitor continúa en competición, ya que se encuentra inmerso en la lucha por el ascenso a LaLiga Santander con los numantinos. Este miércoles disputa la ida de la última eliminatoria en Los Pajaritos contra el Valladolid; uno de los dos equipos subirá el próximo sábado. El vasco fue el héroe de la anterior ronda, que los sorianos superaron después de ganar 1-2 al Zaragoza con varias paradas suyas sobresalientes.

El Levante no es el único que se ha interesado por el fichaje de Aitor Fernández en las últimas semanas. El Betis, que ya ha incorporado a Pau López y se ha desprendido de Dani Giménez, está dispuesto a hacerse con sus servicios ante la más que posible marcha de Antonio Adán.

El sustituto de Raúl Fernández

Aitor firmaría por el conjunto granota para competir por un puesto con Oier, quien está a punto de cerrar su ampliación y mejora de contrato, y Koke Vegas. Tito ya le ha trasladado a Raúl Fernández que no cuenta y tiene que buscarse equipo. El ex del Villarreal firmó por el Numancia en 2016 por dos años, aunque en 2017 amplió su vinculación hasta 2020. En abril amplió hasta 2021.