Alassane Pléa delantero francés que ha está en la agenda del Valencia CF, tiene prácticamente los dos pies fuera de su actual equipo, el Niza, pero su destino no será el conjunto de Mestalla.

Según ha podido saber SUPER, Pléa saldrá en breve del Niza y el Mónaco de la Liga francesa, o bien el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana, son los equipos mejor colocados.

El Valencia CF ha seguido a este delantero rápido y potente, que en lo futbolístico encaja a la perfección en lo que quiere Marcelino García Toral de sus hombres de ataque, pero no ha llegado a ofertar por él. Pléa era una de la alternativas para la delantera, pero por delante de él, y a tenor de los movimientos que hecho el conjunto de Mestalla muy por delante, estaban Iago Aspas y Kevin Gameiro.

De momento el posible fichaje de Aspas está complicado y el Valencia CF mantiene la operación en punto muerto a la espera de que el Celta baje sus pretensiones económicas que siguen siendo los cuarenta millones de la cláusula de rescisión. En cuanto al delantero francés del Atlético de Madrid, hay acuerdo con él y en cualquier momento pueden iniciarse las negociaciones con el club rojiblanco, por lo que parece la operación más factible en estos momentos.