El Valencia CF exprime el mes de junio para ir avanzando en la planificación de la plantilla, sin olvidar la obligación de cumplir con los compromisos financieros. Este fin de semana, el club de Mestalla ha dejado cerradas dos de las operaciones importantes del verano, la venta de Joao Cancelo y el fichaje de un central.

El acuerdo con la Juventus por Cancelo es total a falta de que el futbolista, ya de viaje de regreso de sus vacaciones en México, cumpla el trámite de la revisión médica en Turín. El club italiano pagará en las condiciones pactadas los 40 millones de euros que estaba pidiendo el Valencia CF, un fichaje que se hará oficial por las dos partes seguramente en las próximas 48 horas.

Poco más de tres semanas han llevado las negociaciones entre Juventus y Valencia CF para ponerse de acuerdo en todos los flecos de la operación, que partió de la base de la opción que el club de Mestalla tenía ya firmada con el Inter de Milán una vez que el 31 de mayo venció el plazo para su ejecución.

Mientras, las negociaciones que ha mantenido el Valencia CF esta semana en Lyon con el Olympique han fructificado en un acuerdo para fichar al central francés Mouctar Diakhaby, que tenía contrato hasta 2022.

El Valencia CF ficha al futbolista de 21 años por 15 millones de euros, poco más o menos la misma cantidad que va a ingresar de manera inmediata por el traspaso de Cancelo a la Juventus. Diakhaby es el tercer fichaje del verano después de ejecutar el club la opción de Kondogbia con el Inter y de la llegada del serbio Uros Racic.

El francés no tardará en presentarse en València para pasar también los exámenes médicos y rubricar el acuerdo. Deja el equipo en que se formó como futbolista y con el que ha llegado a ser internacional sub-21 con Francia para emprender esta nueva experiencia en LaLiga.