El Villarreal espera a Raúl Albiol en las próximas horas. El club groguet ha mantenido una reunión con el agente del futbolista García Quilón en la que se le ha trasladado una oferta que está haciendo dudar al jugador valenciano. El conjunto amarillo cuenta con la ventaja de que Albiol está meditando seriamente la opción de volver a España y hacerlo en Vila-real sería un detalle muy valorado al estar cerca de casa.

La pelota ahora mismo está en el tejado del jugador que debe decidir si aceptar la oferta del Villarreal o quedarse en el Napoli. El defensa de Villamarxant cuenta con otras propuestas siendo la más importante la del Chelsea, una oferta que habría ya desestimado.

Aunque en el Villarreal hay cautela, desde Italia se aboga por el retorno de Albiol a LaLiga. De hecho se especula con que este martes el Villarreal podría ponerse en contacto con Aurelio De Laurentiis para transmitirle la intención de pagar la cláusula de rescisión de seis millones de euros.

Precisamente esta cláusula es la que va a dar celeridad a la operación en un sentido u otro. El precio de seis millones de euros expirará el próximo sábado 30 de junio.

Con una fecha tan cercana, tanto el Napoli como el Villarreal esperan el desenlace con cautela pero sabiendo que después habrá margen de maniobra en un sentido u otro.