Lo que parecía una continuidad segura ya no lo es tanto. Antonio Rukavina se marchó concentrado con Serbia al Mundial de Rusia con su renovación por una temporada prácticamente cerrada a falta de la firma. El propio jugador reconoció a finales del mes de abril su predisposición a seguir de groguet. «Hemos hablado con el club, todos saben mi situación que quiero quedarme y el club me ha trasladado lo mismo, por lo que la idea es poder cerrarlo si es posible pronto», aseguró el lateral.

Desde el club, el técnico Javi Calleja se sinceró en SUPER sobre el deseo de contar con Rukavina la próxima temporada recalcando que el jugador serbio era importante en la plantilla no solo por su rendimiento en el terreno de juego sino por su ascendencia en el vestuario.

La ecuación llevaba a pensar en un acuerdo sencillo pero el paso del tiempo lo ha complicado. En las oficinas de La Cerámica han sido conocedores de una oferta llegada desde el extranjero por Rukavina que ha hecho que ahora mismo el futbolista esté más lejos que cerca del Villarreal. Con este escenario, la dirección deportiva ya ha comenzado a trabajar para buscar un futbolista que pueda reemplazar con garantías al internacional serbio.

Adrián Marín, beneficiado

El perfil que se busca es el de un jugador experimentado, que conozca la competición y que ofrezca una competencia sana a Mario Gaspar.

Los ofrecimientos ya han sido muchos pero se quiere tomar la decisión con calma, al margen de querer esperar por boca del representante o del propio Rukavina, su no continuidad en el club.

En caso de no seguir. Javi Calleja pierde a un activo importante ya que el lateral serbio ha jugado tanto en la banda diestra como en la zurda sin apenas bajar el rendimiento.

El exfutbolista del Valladolid disputó un total de 24 encuentros entre liga, Copa del Rey y Europa League, lo que evidencia que ha sido un activo muy utilizado.

Su salida frenaría las intenciones de ceder a Adrián Marín por quien el Deportivo suspira ya que a algo más de dos semanas para comenzar la pretemporada no se quiere dejar coja la defensa. Otro de los movimientos que se podría acometer en breve es la renovación del lateral del Villarreal B Miguel Lambrich.

El jugador de Benidorm, ha sido una pieza importante en los de Miguel Álvarez salvo cuando ha estado lesionado. Su presencia se uniría a otros jugadores del filial que desea tener Calleja como Raba, Samu, Manu Morlanes o Leo Suarez.