Umtiti llevaba tiempo presionando al Barça para que le subieran sustanciosamente la ficha y es que los 60 millones de cláusula parecían al alcance de cualquier club de la Premier. Misión cumplida. El futbolista francés Samuel Umtiti ha renovado su contrato con el FC Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el curso 2022-23, según ha confirmado este domingo el propio equipo azulgrana mediante un comunicado oficial en su página web.

El acto de firma de tal renovación tendrá lugar este lunes, a las 10.00 horas, en el palco Josep Suñol del Camp Nou; y, posteriormente, alrededor de las 10.30 horas, el jugador atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs del estadio culé. "Una gran noticia para los aficionados barcelonistas", indicó la nota de prensa oficial.

"El jugador, nacido en Yaundé en 1993, llegó al club el año 2016 proveniente del Lyon, y con solo dos temporadas en la entidad se ha convertido en un jugador imprescindible en la defensa del Barça", recordó el comunicado. "Umtiti destaca, por encima de todo, por su capacidad física omnipotente, convirtiéndose en el dolor de cabeza de cualquier delantero al que se enfrenta", se añadió.

En sus dos temporadas en el Barça, el central galo ya ha conquistado LaLiga en una ocasión, también dos Copas del Rey y una Supercopa de España. "Con la renovación de su contrato, seguro que Umtiti podrá aumentar su palmarés con la camiseta del FC Barcelona", concluyó la nota de prensa.