El Valencia CF mantiene varios frentes abiertos tanto en fichajes como salidas y de todos el que más candente está es la venta de Joao Cancelo a la Juventus de Turín. El campeón de Italia quiere fichar a Cancelo aunque en la negociación está tratando de sufragar una parte de la cantidad que ha aceptado pagar con algún jugador, a lo que el Valencia CF ha dicho «no».

Como ya informó este diario el pasado sábado, el conjunto italiano quería meter en la operación al futbolista croata Marko Pjaca, un jugador de ataque que puede jugar tanto en la banda como en la delantera, pero el Valencia CF insiste en que la única vía para cerrar el acuerdo es dinero y no futbolistas.

La operación no está cerrada por más que se ha dicho en algunos medios, al contrario, tal como informaba SUPER el viernes de la semana pasada, lo que hay es un acuerdo entre Cancelo y la Juventus y un acuerdo entre el Valencia CF y la Juventus por el cual el equipo de Turín se compromete a hacerse cargo del fichaje de Cancelo en la cantidad que había pactada entre el Valencia CF y el Inter de Milan, es decir, acuerdo en el precio del lateral portugués, que estaría cerca de 40 millones de euros.

Posteriormente la Juve ha ofertado pagar una parte de esa cantidad en dinero y la otra con el traspaso de Pjaca, al que además tasa en 20 millones de euros. Una operación que, en resumen, sería más o menos así: Los italianos pagarían 15 millones por Cancelo, más el futbolista croata en propiedad tasado en 20, pero además Cancelo podría estar la primera temporada a préstamo en la Juve a cambio de otros cinco millones por la cesión. El Valencia CF ha rechazado esta solución por varios motivos. El primero porque el club de Mestalla quiere dinero y no jugadores, lo que necesita es cuadrar un desajuste entre gastos e ingresos de esta temporada, y segundo porque Pjaca, al que Pablo Longoria conoce perfectamente y al que Vicente ha visto jugar en directo con el Schalke por expreso deseo de Longoria, genera dudas.

Según ha podido saber este diario, la opinión de los técnicos es que el futbolista no se ha recuperado del todo de una operación de rodilla a la que fue sometido, por lo que se descarta su fichaje, al menos en esas condiciones. Otra cosa es que la Juventus aceptara meter al jugador en calidad de cedido y valorado en mucho menos dinero también en una opción de compra no obligatoria.