Poco antes de la una del mediodía Mateu Alemany dejaba cerrado el fichaje de Uros Racic en las oficinas del Valencia CF y se marchaba hacia el aeropuerto acompañado por Pablo Longoria. Su destino, Milán. Ambos tenían cita en un céntrico hotel de la ciudad donde estos días se producen infinidad de reuniones entre clubes dentro del marco de lo que llaman Calciomercato. Llevaban un nombre marcado en rojo en la agenda: Joao Cancelo.

Alemany y Longoria tenían previsto encontrarse durante la tarde/noche de este miércoles con los máximos responsables de la Juventus, su director ejecutivo Giuseppe Marotta y el director deportivo Fabio Paratici. El objetivo, avanzar en la negociación por el traspaso del lateral portugués, sobre el que había ya un acuerdo de intenciones basado en dos pilares básicos: el jugador tiene un acuerdo con el campeón italiano y la Juventus ya había comunicado su intención de ficharlo aceptando en el global de la operación las cantidades que estaban prevista la compra por parte del Inter de Milán, a falta de entenderse en las condiciones de pago.

La Juve había ofrecido alternativas incluyendo algún futbolista de su plantilla, caso del croata Marko Pjaca, opción que fue rechazada por el Valencia CF debido a que lo que necesita es vender por una cantidad importante y a que, además, el jugador no convence al cien por cien a los técnicos.

La cita estaba programada para avanzar en el acuerdo y poder cerrarlo antes del próximo 30 de junio y todo apunta a que así será. Las perspectivas después de este encuentro son buenas aunque no se puede decir que esté cerrado. La idea del club pasa por acordar la venta de Cancelo en una cantidad entre 35 y 40 millones de euros, más allá de que a posteriori pueda haber algún tipo de acuerdo entre los clubes por algún otro jugador de los muchos que controla la Juventus.

El nombre de Simone Zaza, al que el Valencia CF fichó de la Juve el año pasado, está también en la agenda de este viaje a Italia, donde Mateu y Longoria pudieron verse con representantes de clubes que se han interesado en el delantero, caso de Milan, Torino y Sassuolo. Este último es el equipo en el que triunfó Zaza antes de dar el salto a la Juve y tiene una magnífica relación con Marotta y compañía.