El Valencia CF trabaja con la idea de incorporar otro defensa para elevar el nivel competitivo de la retaguardia de cara a la Liga de Campeones y ahí, aunque el plan 'A' es Mouctar Diakhaby, se manejan distintas alternativas en el mercado. El club trabaja varias opciones y una de ellas es la de David López, el futbolista del EspanyolDavid López que esta temporada, a los 28 años, se ha reconvertido para la zaga dando un buen rendimiento. Los contactos de Mateu Alemany, Longoria y el entorno del futbolista son constantes; en el club, de hecho, están al tanto de todo lo que sucede con su situación por si se dieran las circunstancias para su fichaje. El jugador, cuya valía está totalmente contrastada en LaLiga, tiene una cláusula de 40 millones pero totalmente negociable.

Está en el mercado, clubes como el Betis o el Newcastle de Rafa Benítez, que ya lo tuvo en el Nápoles, se han interesado en hacerse con sus servicios y aprietan para llevárselo. El Valencia CF, entre tanto, está informado y atento: mantiene su alternativa porque es un jugador que gusta mucho. Ahora mismo la prioridad en los movimientos de planificación del Valencia CF pasa por hacer caja con la venta de futbolistas como Cancelo y, probablemente, también Zaza.

15

Así está el mercado de fichajes del Valencia CF

La situación obliga a esperar. Y es que el club se ve obligado a hacer hueco y genere un poco de margen de maniobra por temas de Fair Play Financiero. Tras ejecutar la opción de compra por Kondogbia -25 millones de euros- y el fichaje de Uros Racic, valorado en 2 millones, el Valencia CF valora la estrategia de atacar pequeñas contrataciones ahora e inscribir fichajes algo más caros a partir del 1 de julio -dentro de dos semanas- para que consten en el próximo ejercicio fiscal. En este sentido, el club está solicitando en algunas operaciones de mercado algo de tiempo para ganar músculo financiero y pasar a la acción tan pronto como se pueda.