Zakaria Bakkali abandona el Valencia CF aunque su destino no será finalmente el Standard de Lieja sino el Anderlecht. La irrupción del histórico club belga ha sido determinante para desbloquear la salida del extremo, que se había complicado por su negativa de aceptar la propuesta del Standard después de que este club hubiera alcanzado un principio de acuerdo con el Valencia CF.

Al final, la jugada le ha salido bien al jugador y también al Valencia CF, que ingresa prácticamente el doble de lo que tenía pactado por el traspaso, más de un millón de euros, y saca de la plantilla un futblista con el que Marcelino García no había contado desde sus primeros días en el club, cuando el belga dejó la concentración de pretemporada en Évian para irse cedido al Deportivo. Allí tampoco ha logrado relanzar su carrera y de esta manera pone fin a tres temporadas en el Valencia CF, que lo fichó con carta de libertad en el verano de 2015.

Bakkali no estará ya en el regreso del equipo a los entrenamientos con el resto de jugadores a falta que los clubes hagan oficial la operación, que está a falta de que el futbolista supere la revisión médica. Al mediodía de este martes ni Valencia CF ni Anderlecht habían emitido el comunicado.