La historia se repite. Lo que está por ver es si con idéntico o distinto final al de hace un año, cuando en Orriols se quedaron esperándole porque Zidane se negó finalmente a dejarle ir. La disputa de la Supercopa de Europa, como en 2017 sucedió con la de España, marcará el necesario punto de inflexión en el futuro (al menos a corto plazo) de Borja Mayoral. Hasta entonces, el '9' tendrá que pelear por un puesto en la plantilla del Madrid, y aquellos que pretenden su cesión deberán armarse de paciencia. Entre ellos, el Levante y su principal competidor a estas alturas: el Alavés.

El 15 de agosto es la fecha clave. A solo tres días del arranque de LaLiga. Después del duelo ante el Atlético en Tallin, el internacional sub-21 apostará por su salida a préstamo si no cuenta con oportunidades con Julen Lopetegui. El exseleccionador le transmitió su total confianza nada más ser nombrado, pero la competencia de Benzemá y la posible llegada de un '9' de campanillas le relegarían a priori por segundo año a un rol casi residual.

En Raúl de Tomás, renovado y repescado tras su exitosa cesión en el Rayo, tienen los merengues una alternativa válida para ejercer como tercer delantero en la 18/19.

Solo una oferta de traspaso millonaria, muy superior a la que estaban dispuestos a realizar los granotas (ya de por sí, muy superior a los 3'2 que de tope se pagaron por Cuero), podría cambiar el paso al de Parla y a su club. El Madrid no piensa desprenderse fácilmente de uno de sus principales valores de presente y futuro. Borja tiene tres años más de contrato, por lo que un préstamo es ahora su salida más viable de cara al próximo curso.

Minutos en LaLiga Santander

Mayoral priorizará las propuestas que le aseguren minutos a sus 21 años; es por eso por lo que el interés del Betis se ha enfriado. Además solo se plantea una cesión en otro club en el fútbol español, lo que estrecha más todavía el cerco y aumenta las posibilidades del Levante. Los dirigentes granotas, como los del Alavés, trasladaron tiempo atrás sus firmes intenciones tanto al jugador y su agente como al conjunto capitalino.

El contacto es constante entre las partes desde entonces, sin que ello conlleve la paralización de otras gestiones paralelas. En Orriols valoran, por ejemplo, la posibilidad de incorporar al argentino Jonathan Calleri y trabajan en la salida de Sadiku; en Mendizorroza anunciaron ayer la llegada a préstamo de otro punta, como Borja Bastón.Hernani, concentrado en el Algarve con el Porto

Hernani, alternativa para reforzar el extremo derecho, también avanza en su puesta a punto con el Porto a la espera de definir dónde juega en la 18/19. El portugués comenzó ayer la estadía de pretemporada con el actual campeón de la Liga Nos, a menos de tres semanas del primer partido oficial: la Supercopa de Portugal. Su incorporación debería ser vía traspaso, ya que le resta solo un año de contrato, lo que dificulta la operación.