El Valencia CF por el momento confía en una solución satisfactoria al fichaje de Gonçalo Guedes y por ello no se ha lanzado abiertamente a por ninguno de los futbolistas que tiene en su agenda y que serían alternativas a la posición que ocupa el portugués. Uno de esos futbolistas que gustan en el Valencia CF y que están en el mercado es el centrocampista del Udinese italiano Jakub Jankto.

Se trata de un jugador checo que juega por la banda izquierda o como centrocampista de carácter muy ofensivo. El club italiano firmó a este jugador de 22 años de los juveniles del Slavia de Praga por algo más de medio millón de euros y actualmente su cotización se ha disparado, en el pasado mercado de invernal ese le relacionó incluso con clubes como el Arsenal o la Juventus.

Al menos por la información que tiene SUPER el Valencia CF no ha hecho ningún movimiento realmente serio para intentar fichar a Jankto, que actualmente está en el punto de mira de varios clubes italianos entre los que se encuentran la Sampdoria y sobre todo el Atalanta.

El Udinese estaba pidiendo 20 millones de euros por el traspaso pero todo apunta a que el jugador checo podría salir por una suma que estaría entre 14 y 15 millones. Esta última temporada ha marcado 6 goles y dio hasta 7 asistencias en los 39 partidos en que participó, números similares a los de Gonçalo Guedes en el Valencia CF..