Un nuevo capítulo en Milanello sobre el futuro de Carlos Bacca se está viviendo en estos momentos. Gennaro Gattuso, entrenador del AC Milan, dio la lista de futbolistas convocados para la gira americana. En ella no están Strinic, Conti y Carlos Bacca. El colombiano sigue en la órbita del Villarreal CF para continuar en La Cerámica a expensas de las salidas en el Submarino y del precio final que demanden los italianos.

Es una opción viable, pero para ello deben darse una serie de condicionantes. Que tanto Bacca como el Villarreal quieren mantener sus caminos entrelazados es un secreto a voces desde hace meses, como también lo es que el Milan no cuenta con el colombiano. Sin embargo una vez finalizó la cesión en el Submarino, ni unos ni otros llegaron a un acuerdo en el precio de la opción de compra, ya que en ningún momento los amarillos querían alcanzar los quince millones de euros.

El mercado avanza y ahora sí el Milan ya dice públicamente que Bacca está en el mercado y prueba de ello es que Gattuso no lo ha incluido en la lista de 28 convocados para los próximos amistosos. El Villarreal espera a que pase el tiempo para obtener una operación más ventajosa y también para dar salida a varios futbolistas como Cheryshev, Sansone o Soriano con los que el club groguet pretende recuperar algo de la inversión ya realizada o bien no cuenta con ellos por su voluntad de salir. Asimismo también cuenta con la voluntad de Bacca de alargar su estancia en La Cerámica.

Si se cierra la operación Javi Calleja contaría con una delantera de lujo para hacer frente a las tres competiciones de la próxima temporada con Toko Ekambi, Gerard Moreno, Bacca y Enes Ünal. Los tres primeros anotaron el curso pasado un total de 54 goles. Mucha dinamita para el Submarino.