Gonçalo Guedes acabó su participación en el Mundial este 30 de junio y también su vinculación con el Valencia CF, tras la cesión hoy vuelve a ser jugador del PSG que además ha evitado de momento su venta para cuadrar las cifras de su Fair Play Financiero. Una situación transitoria porque el jugador sigue con deseos de abandonar París y su traspaso sigue sobre la mesa del club parisino. Al final se ha hecho realidad la frase que nos dejaba el propio Guedes hace justo un mes, el 30 de mayo, cuando en una rueda de prensa con su selección declaró que «en este momento estoy enfocado en la selección, prefiero no hablar de clubes... Creo que todo se va a resolver después del Mundial.

El Valencia CF, a partir de ahora, se tiene que armar de paciencia porque el fichaje puede ser una carrera de fondo. El PSG ha vendido futbolistas hasta acercarse mucho a esos 60 millones de euros que le impuso la UEFA para evitar una sanción, lo ha conseguido con las salidas de Pastore y Yuri Berdiche a Roma y Athletic, aunque el club de la capital francesa va a seguir vendiendo este mes para evitar tener la próxima temporada el mismo problema, para poder fichar los objetivos que tiene en su proyecto 2018/19 y de paso aligerar su nómina de futbolistas en plantilla. Guedes sigue siendo uno de ellos, los franceses han tratado de inflar su precio pero hoy se da por hecho que saldrá por no mucho más de 40 millones más algunas cantidades por objetivos. Muy cerca de la oferta que tienen por él del Valencia CF desde hace meses.

Se acabó el Mundial

Gonçalo Guedes puso ayer punto final a su participación en el Mundial de Rusia con la derrota ante Uruguay por dos goles a uno. Curiosamente, el portugués se despidió de la gran cita el mismo día que acababa su vinculación contractual con el Valencia CF. A partir de hoy, oficialmente, vuelve a ser futbolista del Paris Saint Germain al 100%. Su rendimiento en el Mundial ha tenido más sombras que luces y eso no es precisamente lo que esperaban los dirigentes del club francés, que después de que el futbolista le marcara dos goles a Argelia en el último partido de preparación comenzaron a frotarse las manos ante su papel de titular con Fernando Santos, esperando una revalorización casi cantada que dispararía las cifras de un traspaso.

Con Portugal ha jugado casi siempre al lado de Cristiano Ronaldo en la punta del ataque, asumiendo la responsabilidad de pisar el área, una posición que no favorece su fútbol. Guedes destacó esta temporada en el Valencia CF jugando a campo abierto y atacando los espacios de cara, un escenario diametralmente opuesto al que se ha encontrado con su selección. Su rendimiento discreto, en cualquier caso, juega en favor de los intereses del club de Mestalla, que trata de hacer valer el acuerdo al que llegó Peter Lim hace ya varias semanas con el PSG por valor de 40 millones de euros antes de que la cúpula del club parisino, propiedad de Qatar Investment Authority, se descolgara pidiendo más de tiempo con la expectativa de que el jugador aumentara su cotización en Rusia.