El Villarreal CF tratará de solventar en la mayor brevedad la situación de Rúben Semedo. Tras lograr la libertad condicional el jugador portugués se encuentra con sus familiares en un domicilio cercano a Vila-real. El defensa se encontraba encarcelado desde el pasado 22 de febrero y tras el pago de la fianza de 30.000 euros ha podido abandonar la institución penitenciaria.

El futbolista se encuentra arropado por su madre, Adelaida, y su hija, Estela. Personas próximas al portugués han reconocido la importancia de ambas para recuperar moralmente a un jugador que lo ha pasado muy mal.

Está previsto que en los próximos días, haya un encuentro entre el abogado del jugador, Miguel Ferrer, y el club groguet a fin de definir la nueva situación contractual del futbolista. En esta negociación no estará presente el empresario Catio Baldé, agente del jugador, dado que se trata de una situación extradeportiva. La entidad grogueta firmó el pasado verano a Semedo por 14 millones por un contrato de cinco temporadas. Suspendido de empleo y sueldo tras su encarcelamiento, el Villarrealque van a ser revisadas dadas las circunstancias a la baja.

Con la premisa de que todavía no ha sido condenado el club amarillo ya emitió un comunicado en el que señaló que respetaba totalmente la presunción de inocencia del portugués. En La Cerámica se está a la espera de lo que la Justicia pueda dictaminar en relación a los hechos que se le imputan por secuestro, amenazas y posesión de un arma. El expediente disciplinario ya ha sido cerrado después de imponer al defensa portugués una sanción económica.

Debe seguir en España

EspañaEl objetivo es que una vez se encuentre más asentado, Semedo vuelva a sentirse futbolista. Retirado su pasaporte por parte de la Justicia, y con la obligación de tener que acudir al juzgado semanalmente, hace que la opción de que vuelva a jugar pase por hacerlo en un conjunto español pese a que varios clubes de la liga portuguesa se habían mostrado predispuestos a incorporarle dado que el recuerdo que dejó allí fue muy bueno. En los próximos días el defensa podría comenzar a entrenar con el filial para coger la forma física y a partir de ahí se trabajará en la búsqueda de un equipo. El Huesca podría ser un destino ya que necesita un hombre en la retaguardia. También el Oviedo, en la categoría de plata, podría ser otra posibilidad. En cualquier caso los siguientes pasos serán los de asentar la situación personal del jugador y a partir de ahí tratar de acelerar y potenciar su regreso a los terrenos de juego.