Todo está preparado para que el próximo martes Marcelino García aterrice en la ciudad deportiva para dirigir el primer entrenamiento sobre el campo y lo hará posiblemente con dos caras nuevas. A los fichajes de Racic y Diakhaby, dos jóvenes promesas, el Valencia CF va a sumar las de dos futbolistas más veteranos y contrastados en La Liga como Kevin Gameiro y Daniel Wass, que en las próximas horas tomarán el camino hacia la ciudad el Túria para pasar las pruebas médicas y ser presentados. No hay confirmación oficial pero se puede decir que los términos de los traspasos con Atlético de Madrid Atlético y Celta de Vigo están prácticamente acordados, a falta únicamente de que el cliub rojiblanco cierre el acuerdo con el Milan para fichar al sustituto del francés, que es el croata Nikola Kalinic.Nikola Kalinic

El pasado jueves SUPER publicaba que el fichaje de Gameiro estaba hecho y ese mismo día apuntábamos que Mateu Alemany se había propuesto acelerar también la llegada de Wass, después de muchas semanas de tira y afloja con el club vigués. Las dos operaciones han quedado vistas para sentencia en apenas 48 horas coincidiendo con el arranque de la pretemporada del equipo y a pesar de las dificultades económicas que apuntaba el director general en su última comparecencia pública.

La convicción de los dos futbolistas ha sido clave para facilitar su salida y ambos tenían acordados ya sus contratos con el club desde hace semanas. En el caso del francés, además, se trata de una cuenta pendiente que tiene desde hace años con el club de Mestalla. Los dos, 31 y 29 años, firman con el Valencia CF por tres temporadas.

El Valencia CF, para acelerar su llegada, puede que se acabe pasando un poco del presupuesto que se había fijado para estas dos incorporaciones, que eran 15 por Gameiro y 5 millones por Wass. El acuerdo con el Atlético, entre el fijo y las variables que tendrá que asumir sí o sí, se va a una cantidad que estará alrededor de los 18 millones. En el caso del danés, Mateu Alemany retomó el fichaje el miércoles después del acto de apertura del Centenario y a lo largo de esta mañana las diferencias entre las dos partes han quedado en nada. Entre los 5 millones que daba el Valencia CF y los 7 que pedía el Celta las diferencias eran ya perfectamente salvables y todo ha quedado en esa cantidad que puede estar alrededor de 6'5.

No hay anuncio oficial por ninguna de las dos partes aunque el propio Felipe Miñambres, director deportivo del Celta, avanzaba en la presentación de su nuevo jugador que la negociación había avanzado mucho y que había posibilidades de que todo quedase cerrado «este fin de semana». Así va a ser y de esta manera el Valencia CF le evitará el trago de incorporarse a los entrenamientos con el Celta de Antonio Mohamed, que ya había comunicado al danés que lo iba a dejar apartado el stage en La Toja.

Wass acaba contrato el 30 de junio de 2019 y su situación en el Celta era ya insostenible desde que se negó a renovar hasta el momento en que pidió al club que lo vendiera al Valencia, con el que tenía ya acuerdo para los próximos tres años.