Marcelino García Toral se mostró muy "satisfecho" por la imagen que dejó su Valencia CF en el primer amistoso de la pretemporada, en el que los blanquinegros se impusieron por dos goles a uno al Galatasaray, campeón de la liga turca. El entrenador destacó la organización defensiva, la línea de continuidad con lo visto la pasada temporada y el papel positivo de los nuevos, especialmente, Diakhaby y Racic. Además, el asturiano recordó la intención de fichar un lateral derecho y el hecho de que si llega ese noveno defensa sobraría uno.

Estas son las frases más destacables de Marcelino tras el amistoso en Friburgo (Suiza):

Análisis del partido

"Estoy muy satisfecho del trabajo, el equipo me parece muy reconocible en función de lo que vimos la temporada pasada. El resultado es algo secundario a estas alturas"

Así vio a los nuevos

"Bien, en un periodo de adaptación lógico, han estado todos muy bien. Diakhaby me parece que ha estado sólido y muy seguro tanto en labores defensivas como ofensivas. Uros Racic creo que lo ha hecho francamente bien. Wass, lo mismo...

La posición de Vezo: ¿central o lateral?

"Hemos fichado a Diakhaby y consideramos que ahora son cinco centrales, Rúben tiene la opción de ser lateral. Sabéis que nuestra idea es fichar un lateral derecho. En función de esto y los movimientos de mercado veremos qué solución se toma... Nuestra intención es quedarnos con ocho defensas, no con nueve, veremos cómo movemos el puzzle para que quede conformado en el inicio de la competición"

¿Llegará un fichaje estos días a Suiza?

"No tengo prisa porque lo importante es que vengan aquellos jugadores que queremos que vengan, lo de la fecha es algo secuendario, si vienen mejor, pero si no vienen en ninguno de los casos nos pondremos nerviosos"

Este sábado por la noche sí llega un 'fichaje': Kangin Lee

"Viene a aprender, es un chaval muy joven, igual que le pasó en su momento a Ferran, a Carlos, a Lato o antes a José y ahora a Jordi; son chavales muy jóvenes en los que el Valencia CF ha depositado mucha confianza porque todos creemos en su capacidad. Se integrará con nosotros, pero hay que ir poco a poco, así irá adaptándose al trabajo del primer equipo, que le viene muy bien para progresar y acabar su formación"