A la espera de Borja Mayoral, sobre el que tiene que decidir Lopetegui, el Levante UD lleva días sondeando en profundidad el mercado de delanteros. Tanto en el nacional como el internacional destacan candidaturas, entre otras, como las del ex de Las Palmas Jonathan Calleri, el malí con pasaporte comunitario del Club Brujas Diaby u ofrecimientos como el de Fran Sol, este último a las órdenes de Paco López en el Villarreal B. Sin embargo, ninguno de ellos es la prioridad en estos momentos.

El delantero en el que realmente más empeño han puesto Tito y Helguera de cara a la temporada 18/19 ha estado guardado bajo llave hasta el momento. El consenso de los técnicos es total. Todos coinciden en que por su perfil encaja a la perfección en un ataque en el que coincidiría junto a Roger y Boateng aunque no con Sadiku , quien tarde o temprano hará las maletas.

El objetivo número en cuestión supondría un fichaje récord. Por él ya se ha trasladado una oferta de cinco millones de euros que ha sido rechazada. La última palabra la tiene Quico Catalán, quien debe decidir si mantenerse en la puja o definitivamente retirarse por el que se convertiría en el refuerzo más caro de la historia del club, muy por encima de Cuero. Para el presidente las cifras en las que se mueve la operación son un motivo como mínimo de duda.

El delantero por el que el Levante UD está dispuesto a hacerse tamaño esfuerzo se llama Raphael Dwamena, considerado como el mejor goleador ghanés del momento. Dwamena, que ocuparía plaza de comunitario porque tiene doble nacionalidad suiza, juega en el FC Zurich, con el que ha marcado 13 goles y dado 12 asistencias en los 36 partidos que ha disputado en la temporada 2017/2018. Su perfil de ariete con olfato y movilidad encaja con lo que Paco López necesita para mantener el 4-4-2 como su dibujo de cabecera con dos puntas.

Los mejores goles de Dwamena

Los mejores goles de Dwamena

El nombre de Dwamena, de 22 años, ha aparecido durante las últimas semanas en los mentideros de Internet como futurible de equipos como el Napoli, el Espanyol o el Lokomotiv. Sin embargo, tal y como ya saben de primera mano en el Levante, el principal rival para hacerse con sus servicios es el CSKA de Moscú, cuya oferta de traspaso alcanza los 7,5 millones y supera ampliamente la granota. Se trata, sin duda, del gran escollo de una operación que, por contra, tiene una rendija abierta que tendría ver con el posible traspaso de Jefferson Lerma.

¡Otra vez el Bournemouth! Y también el Brighton...

Dwamena es propiedad del FC Zurich, cuyos propietarios tienen desde hace varias temporadas un acuerdo de colaboración con el Bournemouth por el cual los ingleses tienen un derecho preferencial por todos los futbolistas del conjunto suizo. Llegado el caso, el Levante podría encontrar por aquí un salvoconducto para sacar adelante la operación, si bien Quico no está demasiado por la labor de desprenderse de Lerma.

Los cherries ponen encima de la mesa más de 20 millones, pero para el presidente se trata de una cantidad insuficiente tras la renoventa con la que el pasado mayo su cláusula de rescisión pasó de 30 a 60 millones de euros. Más allá del amistoso entre ambos equipos disputado este viernes en La Manga, sin duda hay partido por el colombiano, cuya nueva fecha de regreso está fijada para la semana que viene.

Los cinco millones que el Levante ha puesto encima de la mesa están muy por debajo del precio de mercado que Dwamena, con contrato hasta 2020, tenía hace un año. El verano pasado el Brighton llegó a anunciar su fichaje por 10 millones de libras (11,2 en euros). Pero el traspaso se fue el traste porque no superó la revisión médica. El motivo fue una afección cardíaca por la que, a su regreso a Suiza, el Zurich lo sometió a nuevos exámenes. El resultado de estas últimas pruebas fue que estaba apto para la práctica del fútbol. Más allá de esta cuestión, el jugador arrastró unos problemas en la ingle que no se le han vuelto a reproducir.