Justo en la semana en que aparecen informaciones que aseguran que el FC Barcelona está interesado en Dani Parejo, el capitán del Valencia CF ha lanzado un mensaje claro: no quiere salir del club de Mestalla. Y lo ha hecho en una entrevista que ha publicado el conjunto blanquinegro en su página web oficial. Esta es la entrevista íntegra:

Estamos ante una temporada muy especial para el Valencia CF con la celebración del Centenario, ¿qué espera el capitán?

Es un año especial en todos los sentidos; significativo para el club, al cumplir sus 100 desde su fundación, y a nivel personal estoy contento de estar aquí y de estar involucrado en este proyecto, ojalá tengamos muchos éxitos.

¿Está el VCF preparado para dar otro paso más y seguir creciendo también en Europa?

Sí, poco a poco van llegando refuerzos. Año tras año todos los clubes quieren ser mejores y contratar a mejores futbolistas, nosotros el año pasado teníamos un grupo excelente, no solo en el campo, también fuera de él, y eso lo tenemos que mantener y potenciar todo lo otro para seguir creciendo.

¿Qué valores identifican a este grupo?

Ya demostramos el año pasado mucha unión, mucho compañerismo, mucho compromiso y mucho respeto, eso al final se refleja dentro del campo.

¿Mestalla debe ser mágico porque se vio que con la comunión entre el equipo y la afición son más fuertes?

Sí, se ha demostrado, siempre que hemos ido de la mano con la afición, los resultados son positivos casi siempre y es un año muy bonito. Ojalá entre nosotros y la gente podamos ganar partidos e ir cumpliendo objetivos.

El cuerpo técnico resaltó el gran trabajo realizado por los capitanes para sellar una temporada brillante.

Fuimos todos importantes, es verdad que llevo más tiempo aquí, pero todos los capitanes hicimos un trabajo magnífico, la gente que vino y los que ya estaban se adaptaron muy bien a nuestra forma de ver las cosas, lo apoyó y lo potenció. Esa fue la clave de la unión que teníamos dentro del equipo.

En el Valencia CF, el grupo está por encima de las individualidades, pero a título personal reconoció haber disfrutado con su año más pleno a nivel profesional y personal. ¿Qué quiere mejorar?

Fue una temporada bonita, disfruté muchísimo, los resultados nos acompañaron, jugamos muy bien al fútbol? y ojalá este año esté mejor, pueda jugar mejor y ayudar más a mis compañeros para cumplir los objetivos marcados.

Renovó Marcelino, ¿tendremos muchos años a Dani defendiendo el murciélago?

El míster es una persona que por su trabajo, dedicación y profesionalidad se lo merece, lo ha demostrado tanto en el Valencia CF como allá donde ha estado, y en mi caso, esta es mi octava temporada, aquí estoy contento y feliz, a todo el mundo le gustaría jugar en el Valencia CF.