El futuro inmediato de los fichajes del Valencia CF se decide en Singapur. Esta semana, concretamente el martes, hay una reunión del consejo de administración en el país asiático, por ello el director general del club, Mateu Alemany, volaba durante la noche del domingo hacia allí para trasladar el momento en que se encuentran las diferentes operaciones encaminadas a cerrar la plantilla 2018/19. Los retoques finales son vitales para encarar el inicio de temporada con garantías de éxito y el técnico valencianista tiene sus favoritos.

Una vez en Singapur, este lunes Alemany verá el partido que disputarán el París Saint Germain y el Atlético de Madrid, y con él estarán, lógicamente, el propietario del Valencia CF, Peter Lim, y su presidente Anil Murthy. Al fondo, los fichajes de Kevin Gameiro y Gonçalo Guedes, que son las dos primeras opciones de Marcelino para reforzar la delantera y la banda izquierda del equipo. Uno se da prácticamente por hecho y el otro va a ser una carrera de desgaste después de la decisión del futbolista de rechazar otras ofertas más altas que le puso sobere la mesa el PSG.

Otro que puede recalar en el Valencia CF este verano es André Gomes. Su fichaje pasó de ser prácticamente imposible a muy difícil. Ahora todo apunta a que se pone más a tiro que nunca. El portugués ha sufrido una rotura en el bíceps femoral que podría mantenerle hasta dos meses apartado de los terrenos de juego. La inoportuna lesión dificulta su venta, reduce las opciones de que lleguen ofertas por el jugador -parece extraño que un club importante apueste pagando un traspaso alto por él en estas condiciones- y abre un poco más la puerta de la esperanza del Valencia CF. El club podría apurar hasta el final del mercado para conseguir la cesión del portugués por parte del FC Barcelona.

El Valencia CF mira a la banda izquierda y también a la delantera. El club maneja una abanico de alternativas y el principal candidato para reforzar el ataque es el internacional belga Michy Batshuayi. Marcelino está dispuesto a esperarle hasta el final de mercado en calidad de cedido. El club busca un cuarto delantero como recambio a Simone Zaza y se encuentra bien posicionado para que al final sea Batshuayi. El periódico británico 'Mirror', de hecho, publicaba este domingo al respecto que el Valencia CF es el favorito en la carrera por hacerse con el delantero belga.