La salida de los 'Nachos', Nacho Gil y Nacho Vidal, con destino a Córdoba Córdoba se ha complicado en las últimas horas. Si hace una semana estaba totalmente cerrado el acuerdo entre el Valencia CF y la entidad de El Arcángel, este miércoles los clubes siguen sin oficializar la operación. La razón es el problema del 'fair play' financiero que persigue a la entidad cordobesista.

El Córdoba arrastra dificultades con el tope salarial desde el pasado mercado invernal. La entidad cordobesista parte con un límite de 3,5 millones de euros como consecuencia de haber sobrepasado la pasada campaña el techo de gasto fijado en 1,2 millones.

El equipo de LaLiga regresó al trabajo el pasado lunes, con las pertinentes pruebas médicas, y tiene previsto concentrarse una semana en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). Lo hizo con la ausencia de los dos jugadores al no haber resuelto por el momento la situación.

En la misma fecha inició su vuelta el Valencia, también con reconocimientos médicos de la plantilla y que tampoco contó con la participación de los 'Nachos'. Los dos jugadores cuentan con el permiso del club para retrasar su incorporación al trabajo con el grupo a la espera de resolver su futuro. Sea como fuere, los futbolistas saben que no cuentan para Marcelino y que habrán de buscarse una salida.

Los jugadores no esperan

En este sentido, Rafa Barber, representante de los 'Nachos', reconocía sobre el futuro de los jugadores que "si no van al Córdoba será a otro sitio", en declaraciones recogidas por CordobaDeporte. Si la entidad cordobesista no encuentra una solución satisfactoria en las próximas horas, los 'Nachos' contemplarán marcharse a otro equipo.

A falta de que se confirme entre este miércoles y el jueves si Nacho Vidal y NachoNacho Vidal Gilfirman definitivamente con el Córdoba, muchos son los equipos de segunda división que han llamado a su puerta, y algunos de los que se presume serán protagonistas en el campeonato y están llamados a luchar por el ascenso a primera división. Sporting de Gijón, Oviedo, Osasuna o Granada son algunos de ellos. El Valencia está abierto a cualquier equipo que aporte una solución.