Tras confirmarse el traspaso de Rodri al Atlético el pasado 24 de mayo, el Villarreal sigue tratando de encontrar un sustituto de garantías para el centro del campo.

El club groguet ha sondeado alternativas como las de Ignacio Camacho, que era la que más gustaba, así como Gonalons, Borja Valero o Sturaro.

Desde Portugal se ha señalado que el conjunto groguet ha mostrado interés por el futbolista argentino Rodrigo Battaglia. El diario 'Récord' va más allá y afirma que la entidad presidida por Fernando Roig ha lanzado una oferta de ocho millones de euros por el jugador al Sporting.

No se antoja como una operación sencilla ya que Battaglia es uno de los nueves jugadores de la plantilla del conjunto lisboeta que rescindieron de manera unilateral su contrato tras las agresiones sufridas por parte de los seguidores del conjunto portugués. A esta situación compleja se une que el Braga, club anterior del centrocampista, se reservó una cantidad a ingresar en concepto de un hipotético traspaso.

Battaglia es ahora mismo un jugador libre aunque lo recomendable es que el Villarreal llegue a un acuerdo económico con el Sporting, como es la intención, para evitarse una posible denuncia posterior que incluso podría dilatarse hasta en tres años.

El medio italo-argentino tiene contrato con la entidad lisboeta hasta el 30 de junio de 2022 y una cláusula de 60 millones de euros. Antes de todos los acontecimientos extradeportivos que han sacudido al club, su precio de salida estaba tasado en 25 millones.

La intención del Villarreal es poder tener atado al mediocentro antes del próximo 9 de julio, fecha en la que comienza la pretemporada.