La negociación entre Levante UD y Bournemouth por el traspaso de Jefferson Lerma ha alcanzado su punto álgido en las últimas horas. los ingleses, en un último intento por fichar al mediocentro colombiano, ha aumentado su propuesta para doblegar la resistencia mostrada hasta ahora por Quico Catalán. La oferta podría ser definitiva, ya que el club de la Premier League ha amagado ya con retirarse de la puja al no lograr su objetivo.

Los granotas se han mostrado firmes hasta el momento. Por lo expuesto este mismo jueves por el presidente, no es fácil que cambien de postura a pesar de tener la posibilidad de cerrar el traspaso más alto (con diferencia) de la historia del club. "Hemos tenido interés de varios clubes pero es verdad que hay un club que sigue insistiendo y que lo hace desde antes de finalizar la temporada", ha reconocido Quico, quien ha recalcado que "lo más importante es la parcela deportiva, que los mejores jugadores estén en el Levante".

  • ¿Crees que el Levante UD debería aceptar la oferta por Lerma?

"No nos va a llevar el aspecto económico a tomar una decisión salvo que lógicamente sea una oferta que tengamos que decir que sí, pero no se ha dado ese caso, así que entiendo que ahora mismo Lerma se va a quedar en el Levante", ha reforzado el máximo mandatario granota durante la presentación de Ruth García.

A dos semanas del cierre del mercado en la Premier, y después de haber pagado 15 millones al Leganés por Diego Rico, el Bournemouth ha subido su oferta hasta 25 millones fijos, más dos en variables. Además, el Levante UD se quedaba con el 15 por 100 de una futura venta. Hay que recordar que con su última ampliación de contrato, en mayo, la cláusula de rescisión de Jefferson Lerma pasó de 30 a 60 millones de euros.