Día 8 de julio y el Valencia CF, además de haber ejecutado la opción de compra de Kondogbia por valor de 25 millones de euros, ha concretado las incorporaciones de Uros Racic y Diakhaby espera ya a Kevin Gameiro y Daniel Wass. Una vez acometidos los fichajes en el eje central de la zaga, el centro del campo y el ataque -en esta línea podría haber variaciones de aquí al final del mercado-, el Valencia CF trabaja en traer a Guedes y a un lateral derecho que aumente el nivel competitivo de la demarcación con respecto a la temporada pasada. Nacho Vidal saldrá pronto del equipo y Martín Montoya a día de hoy se queda.

Según ha podido saber SUPER, el club planea cerrar el fichaje del lateral derecho con una fórmula inteligente, que no escarbe un boquete demasiado grande en las finanzas. Una operación asequible y que garantice un alto nivel. El Valencia CF tiene varios nombres encima de la mesa y todos siguen un perfil muy marcado. Se busca un jugador sólido y equilibrado en las dos facetas. En este sentido, aparece el nombre de Hans Hateboer, jugador de 24 años del Atalanta e internacional con la selección holandesa. El portal holandés Voetbal Internacional llegaba a asegurar que el club de Mestalla habría hecho una oferta que fue rechazada. Semanas atrás se hablaba de una propuesta del Borussia que llegaría a los 13 millones, frente a los 18 que en un principio estaba pidiendo el Atalanta italiano. Hateboer cumple el perfil marcado por el Valencia y está en la agenda.

Una fórmula muy Atalanta

Es un futbolista fuerte, con buen físico (1,87 metros), sabe defender y llega al ataque. De hecho, en el Atalanta juega de carrilero, como volante en una defensa formada por cinco jugadores. Así ha llegado a la sslección holandesa y ahora mismo está en un momento óptimo para dar el salto. Su cotización está destinada a crecer, ya ha jugado en Europa League y no extraña que esté en la agenda de equipos de Bundesliga y Premier League.

El Atalanta es un club que vende con precios ajustados al mercado. Con la fórmula de una cesión y un fijo más una venta proyectada a futuro, han hecho traspasos importantes como el de Kessié al Milan, Cristante a la Roma y Gagliardini al Inter.