Higuaín vive sus últimas horas como jugador de la Juventus. Según apuntaba la Gazetta dello Sport, el delantero argentino habría aceptado su cesión al Milan, lo que provocaría también una serie de movimientos. Bonucci volvería a la Juventus, mientras que Caldara se iría al Milan.

Según publicaba el diario italiano, el acuerdo entre los dos clubes es total y solo falta la firma para que se oficialice. Giusseppe Marotta, director deportivo de la Juventus, viajó directamente a Milán para cerrar la cesión del argentino. A la salida de la reunión, el máximo mandatario confirmó que todas las operaciones están a punto de cerrarse.

El acuerdo por el delanteo argentino se habría cerrado en una cesión por unos 18 millones de euros, más una opción de compra que estaría próxima a los 40 millones de euros que deberían pagar el año que viene. Esta ha sido la única opción viable para que el Milan cumpliese con el Fair Play financiero que ha estado a punto de dejarle sin jugar la próxima edición de la Europa League. El principal escollo que tenían que solucionar los directivos era el sueldo del delantero. El Milan le ofrecía unos 7’5 millones por temporada, mientras que el jugador estaba solicitando unos nueve millones.

La otra gran pieza de la operación es el intercambio entre centrales de la Juve y el Milan. Por una parte, estaría regreso de Leonardo Bonucci a la Juventus. Tras un año jugando en Milan, el zaguero italiano estaría próximo en volver a la Vecchia Signora, tras haber mejorado su relación personal con el técnico Massimiliano Allegri. A cambio, el conjunto turinés incluiría en la operación al central Mattia Caldara que sería una petición expresa de Gattusso.

Operación histórica

Esta operación sería una de las grandes transacciones en el mercado de fichajes. La Serie A habrá demostrado que en este mercado de fichajes han dado un paso adelante para volver a ser una de las principales ligas europeas.