El Estadio de La Cerámica se vistió este jueves 9 de agosto de gala para presenciar el macroevento lleno de actividades y sorpresas que fue organizado por el club groguet para anunciar el fichaje del asturiano Santi Cazorla. Más de 4.500 aficionados del Villarreal acudieron al estadio para no perder ningún detalle del que ha sido la presentación más multitudinaria en la historia del submarino amarillo. El futbolista ex del Arsenal llegó al césped acompañado por sus hijos para anunciar su nueva vinculación con el club groguet, regalar varios regalos a los aficionados más pequeños y firmar camisetas del Villarreal CF.

El presidente, Fernado Roig, fue el encargado de darle la bienvenida ante la afición: «Para mí es un placer hacer esta magnífica presentación a un jugador tan talentoso y tan buena persona como Santi Cazorla, en el que yo espero que sus últimos años en activo sean muchos y los vivamos en el Villarreal». Además quiso recordar la capacidad de superación del futbolista para recuperarse de las continuas lesiones que ha tenido este año: «Para volver al fútbol ha hecho muchos sacrificios durante muchos días. Con su poder de superación ha conseguido volver a jugar en la élite del fútbol».

Tras la presentación del presidente, fue el turno del propio jugador que quiso agradecer el esuerzo a la gente que se desplazó hasta el estadio: «Después de estos dos años de sufrimiento solo por esto ha merecido la pena todo lo que he pasado. Voy a intentar volver a mi mejor nivel, no sé si lo podré lograr, pero voy a hacer todo lo posible para ello. Lo que sí puedo prometer ya es que cada minuto que me ponga esta camiseta voy a darlo todo por ella». Cazorla admitió que aún tiene pequeñas molestias, pero que para su exigencia no le vale volver a jugar, sino que quiere cada vez mejorar más y llegar a su máximo nivel.

Cazorla también repasó la actualidad del equipo groguet. El asturiano reconoció que tienen una muy buena plantilla, pero que todavía tienen margen para mejorar. Respecto al objetivo para esta temporada, Santi explicó que tanto la plantilla como el cuerpo técnico quieren superarse en las tres competiciones y si es posible lograr el primer título de su historia.

Tras la presentación sobre el césped, presidente y jugador compadecieron en rueda de prensa ante los medios de comunicación. Cazorla se mostró muy agradecido por el trato del Villarreal «Tengo que estar muy agradecido al Villarreal, no solo por la oportunidad que me da ahora y la que me dio cuando tenía 18 años, sino por darme el apoyo moral en estos dos años tan complicados». Además Santi explicó que cuando se fue al Villarreal hace siete años, sabía con certeza que algún día regresaría al club con el que debutó en el fútbol a nivel profesional.

Respecto a la posición en la que va a jugar esta temporada, explicó que ha hablado con Calleja quiere que juegue por banda con libertad para incorporarse por el centro.