El Inter de Milán se ha lanzado a por el fichaje de Luka Modric, subcampeón del mundo con la selección de Croacia en el Mundial de Rusia. Hay gran expectación alrededor del regreso del futbolista tras sua vacaciones, fijado en principio para el día 8 de agosto según palabras de Julen Lopetegui aunque el resto de mundialistas como Varane ya se han incorporado.

En Italia, después del golpe de la Juventus con Cristiano Ronaldo, ven cada vez más cerca este fichaje y hasta se han publicado las posibles cifras de la oferta que maneja el Inter. Lejos de los 750 millones de que hablaba Florentino Pérez, la propuesta del Inter sería de 15 millones a cambio de la cesión por una temporada y una opción de compra obligatoria de otros 25 en 2019.

Modric acaba contrato con el Real Madrid en 2020, cumplirá 33 años dentro de un mes pero el Inter le habría ofrecido un contrato por cuatro temporadas, hasta los 37.

El técnico del Inter, Luciano Spalletti, ha confirmado este interés por fichar al centrocampista croata: "El club está haciendo todo lo posible para lograrlo. Estoy soñando tanto como los aficionados del Inter. Él sería fundamental en cualquier equipo, incluyendo el nuestro. Estamos preparados para cualquier cosa», afirmó a Sky Sports.

La noticia del posible salida de Luka Modric ha vuelto a sacudir al Real Madrid cuando apenas se han apagado los ecos de la huída de Cristiano Ronaldo a la Juventus de Turín. Los agentes del medio balcánico recibieron por parte del Inter un primer contacto para conocer si había predisposición del futbolista para vestir la neroazzurra. Según La Gazzetta dello Sport, incluso habría sido la propia mujer de Luka Modric la que buscó a la directiva interista para hacer un ofrecimiento, que los lombardos aceptaron. El futbolista, de momento, guarda silencio respecto a todas estas informaciones que ponen en duda su compromiso con el Real Madrid a pocas horas de su regreso de vacaciones.

¿Cuál fue la respuesta del presidente del Real Madrid a este nuevo desafío de una de sus estrellas, reciente Balón de Oro del Mundial de Rusia? Florentino tardó poco en intentar cerrar la puerta al centrocampista, declarando desde la gira del equipo en Estados Unidos que "la única posibilidad de que Modric salga del Real Madrid es pagando 750 millones". Como él mismo sabe, nada más lejos de la realidad, si el jugador tiene decidido buscar una nueva experiencia en Italia va a tener muy complicado retenerlo.