No hay mucho más que negociar. El Bournemouth alcanza la cifra traspaso que pedía por Jefferson Lerma (30 millones de euros más un 5 por cien en variables) el Levante, y este último, a su vez, tiene cerrado el precio de la incorporación de Raphael Dwamena: en torno seis millones. Todo estaba a expensas de rematar las condiciones salariales del futbolista ghanés en Orriols, quien el jueves se descolgaba pidiendo más dinero a Quico Catalán a través de sus representantes, pero finalmente ya ha quedado todo cerrado en estas dos operaciones históricas para el club: la venta y el fichajes más altos.

La fecha límite la ponen en este caso los ingleses. Ante la proximidad del cierre de mercado en la Premier (9 de agosto) y la necesidad de solicitar un permiso especial de trabajo para 'Jeff', el Bournemouth no podía prolongar la espera más allá de hoy. Necesitaban el visto bueno definitivo para iniciar los trámites de inscripción del cafetero o, por el contrario, centrarse en las alternativas que tenían preparadas desde hace días por si no había acuerdo. Con todo apalabrado, debía imponerse la primera opción y así ha sido. Lerma será finalmente jugador del Bournemouth tras cerrarse el acuerdo entre todas las partes.

En el caso de Lerma, el conjunto granota percibirá alrededor de 30 'kilos' que acabarán con un superávit de 24 ya que seis de ellos irán destinados a Dwamena. Por su parte, el futbolista cafetero cobrará una cantidad aproximada de 2 millones de euros netos, una cifra que supera con creces lo que percibía como jugador granota.

Una inversión por un sustituto

La marcha de ´Jeff´ obligaría al Levante a incorporar a un nuevo pivote. Dispondría de 24 millones en caja, aunque los técnicos no se plantean un gasto tan elevado. Battaglia, el que más gustaba y ya renovado por Sporting, costaba 10.