Fichajes y Rumores de Fútbol

Morales rechaza al Sevilla FC y solo piensa en el Levante UD

Los andaluces vuelven a interesarse por su situación, pero el jugador tiener contrato hasta 2021 y no se mueve

22-08-2018Meneame
F. CALABUIG.

Morales 'pasa' del Sevilla... otra vez. Aunque finalmente Luis Enrique se resista a dar el paso, con los números en la mano la actual no es la primera vez en la que Morales ha estado de selección. Y hay que ver si, con 31 años, será la última que el Sevilla, que ya lo tanteó en la época de Monchi, se interesa por su situación. Recién blindado hasta 2021, el Comandante no se mueve de Orriols y está dispuesto a que el actual no sea su último contrato con el Levante.

Ajeno a los cantos de sirena, y sabiendo que la decisión última sobre su internacional no está en su mano, en Orriols están muy tranquilos con el futuro de un futbolista que ha sido importante para todos sus técnicos y al que por si las moscas tienen blindado con una cláusula de 30 kilos, 10 más que la anterior. Todos los que han llamado a su puerta, entre ellos clubes extranjeros que le ofrecían suculentas ofertas económicas, han reibido una negativa por respuesta.

Ni siquiera la posibilidad de que fuera de Orriols le resultara más fácil llegar a la Roja es algo que le genere la más mínima nuda. Y eso que lo de su candidatura a internacional viene de lejos. El primero en romper una lanza fue Rubi: «No somos dependientes de él pero es el jugador que está teniendo una lucidez en ataque espectacular, no solo con goles sino en jugadas en las que interviene. Está en un momento extraordinario, está de selección». Entonces nadie se lo tomó demasiado en serio, aunque el Comandante venía de haber sido nombrado un año antes por su anterior míster como jugador revelación tras su debut tardío en Primera División a los 27 años.

Reconvertido en lateral derecho a sus órdenes, Lucas Alcaraz acuñó una de las frases que marcaron sus inicios en la élite: «Para mí es la revelación de Primera. Lo que pasa es que es feíllo y con barba. Si fuera pelao y con tatuajes, todo el mundo lo querría». Meses después, tras un verano del que volvió bajo de forma, Alcaraz le quitó zanahoria al mandarlo el primer día a la grada.

Más allá de los altibajos, especialmente en la época en la que el gol se convirtió en una obsesión con Muñiz, Morales ya ha cumplido el vaticinio de Mendilibar de que el futuro pasaba por jugadores como él. Esa misma temporada terminaría siendo el jugador de campo con más partidos (36). Esos números le valieron, con suspense, que el club ejecutara su ampliación tres años.

De nuevo blindado a finales del curso pasado, Morales es para LaLiga uno de los candidatos a MVP de la primera jornada junto a André Silva, Álex Gallar y Leo Messi. Siete años han pasado desde que el club, gracias al informe de Mora para la secretaría técnica, anunció su fichaje para el filial. Lo hizo junto con el de Juanma Fernández, que acabó en el Puerta Bonita de Tercera justo cuando Morales se convertía en futbolista de Primera y empezaba su carrera a toda velocidad.

Comparte esta página

Primera división

Más Fútbol

Internacional Premier League Fútbol Valenciano

Temporadas anteriores

Liga Santander Primera División

Liga 1,2,3 Segunda División

Buscador de deportes