En la recta final del mercado de fichajes, el Levante ha aligerado plantilla con la cesión de Iván López al Nàstic de Tarragona. Sin embargo todavía le quedan cuatro jugadores más por colocar: Samu, Espinosa, Saveljich y Verza. A ellos se añade un quinto que, aunque con ficha del filial, podría finalmente salir cedido a Segunda División para foguearse: Pepelu. Los cinco están ya al margen del grupo.

La expectación de aquí al 31, sin embargo, está en la delantera. Especialmente después de que la puerta de salida del Real Madrid se haya abierto de par en par para Borja Mayoral con el presumible fichaje de Mariano. Tras la salida de Iván, y sin contar a Sadiku por su lesión de larga duración, la primera plantilla tiene ocupadas 23 de sus 25 fichas profesionales. Una de ellas está reservada para el delantero de Parla, por el que Tito movió ficha a principios de verano sabedor de que la resolución no llegaría hasta el final.

Mayoral había empezado a alejarse casi manera definitiva ante la inoperancia del Real Madrid para fichar a un delantero. Sin embargo, los acontecimientos se han precipitado y ahora la pelota está en el tejado del jugador. Con ofertas del extranjero y en la órbita también del Sevilla, tal y como admitió ayer su presidente, la opción del Levante siempre ha estado entre sus preferidas.

Por otra parte, y en vistas de que su demarcación estaba triplicada, Iván se marcha cedido con el objetivo de acumular minutos después de su lesión. Eso sí, en el contrato se ha incluido una opción de repesca hasta el próximo 31 de enero. El canterano se reencontrará en el Nàstic con José Antonio Gordillo, segundo de Paco López la pasada temporada y ahora primer entrenador del conjunto tarraconense.

En el caso de Pepelu, el club estaba por la labor de que se reintegrara al filial tras su experiencia en el Hércules, aunque la opción con más fuerza ahora es la de que vuelva a salir cedido. Ése puede ser también el destino de Saveljich e incluso el de Samu, el más problemático de todos los casos por su contrato elevado y de larga duración.

Tras su fallido regreso al Málaga ha vuelto a tener opciones en la mesa, pero ninguna ha sido de su agrado. En los casos de Espinosa y Verza, con sólo un año más de contrato, lo que se busca es la desvinculación. Precisamente Espinosa podría ser el siguiente en concretar su marcha en dirección a Holanda, donde en las últimas horas se le ha vinculado como próximo fichaje del Twente con la carta de libertad.