El Valencia CF hizo oficial ayer la salida de Martín Montoya al Brighton inglés. El conjunto de la Premier League pagará 6,5 millones de euros por incorporar al defensa catalán, que no entraba en los planes de Marcelino García Toral. En una operación redonda para el Valencia CF, Mateu Alemany ha logrado obtener un rendimiento económico extraordinario por un jugador que llegó a coste cero a Mestalla. Además, el director general ha logrado que el conjunto británico se comprometa a pagar un millón de euros más en variables.

La apuesta del Valencia CF por Piccini había dejado a Montoya es una situación complicada en los planes de Marcelino, que prefería un perfil más defensivo que el del catalán para dar descanso puntual a Cristiano Piccini. El Brighton inglés mejoró sustancialmente la oferta del Betis por Montoya y se acabó llevando el gato al agua sobre la bocina del cierre de mercado en Inglaterra. De hecho el equipo andaluz no pasó de los cinco millones a pagar en tres años, y en los últimos días se limitó a presionar al futbolista para que dilatara la decisión y con ellos eliminara la competencia de los equipos ingleses.

Consciente de que se acercaba el fin del mercado en la Premier League, Mateu Alemany esperó pacientemente a que llegasen otras ofertas desde Inglaterra. Efectivamente, los movimientos se activaron durante la mañana de ayer. El Valencia CF dio permiso a Martín Montoya para ausentarse del entrenamiento y poder solucionar su futuro, mientras el club de Mestalla recibía ofertas de tres clubes británicos: Fulham, Brighton y Southampton. Finalmente, el director general del Valencia CF aceptó la oferta de 7 millones de euros del Brighton y Montoya jugará las próximas cuatro temporadas en el club inglés, donde coincidirá con dos conocidos de la afición valencianista: Bruno Saltor y Mathew Ryan.

Con la salida de Montoya solucionada, el Valencia seguirá buscando acomodo en el mercado a los futbolistas que no entran en los planes de Marcelino García Toral esta temporada. El primer de ellos es Álvaro Medrán. El Rayo Vallecano se antoja como la opción más sólida para el centrocampista, que ya fue cedido al Alavés la pasada campaña y que termina contrato el próximo 30 de junio. Por lo tanto, el Valencia CF afronta este mercado estival como la última oportunidad para sacar dinero por el centrocampista. El club de Mestalla sabe que el Rayo acaba de ingresar 8 millones de euros por el traspaso de Fran Beltrán al Celta de Vigo y ven el interés del Rayo como el momento perfecto para colocar a Medrán.

Pese a que tampoco cuenta para Marcelino, el Valencia CF tomará la salida del canterano con mucha más calma y con la intención de apurar hasta el último día de mercado para encontrar la opción más beneficiosa para las dos partes. En este sentido, el Valencia ya ha recibido ofertas por el canterano, pero Mateu Alemany no quiere precipitarse y aceptar la primera oferta, sino que está dispuesto a esperar para recibir una oferta que refleje las expectativas del Valencia puestas en el extremo izquierdo salido de la Academia. En este sentido, cabe recordar que Nacho Gil comenzó la temporada con el Valencia CF y fue cedido al Las Palmas en el mercado de invierno.