El Valencia CF hacía oficial el fichaje de Gonçalo Guedes tras el acuerdo entre el club de Mestalla y el PSG avanzado por SUPER a lo largo de la tarde de este lunes. La operación se daba definitivamente por cerrada por el club a través de una imagen en la que aparece el futbolista con el propietario del club, Peter Lim.

Los nuevos datos a los que ha tenido acceso este periódico desvelan que la operación se ha cerrado por una cantidad fija de 40 millones de euros más una serie de bonus por objetivos. El acuerdo, por tanto, se concreta en el traspaso definitivo del futbolista, es decir, el PSG no tendría opciones de recompra sobre el futbolista. Ese ha sido el objetivo de Peter Lim desde que hace diez meses se planteó fichar al extremo portugués en propiedad, después de haber logrado su cesión por una temporada el pasado verano sin incluir ninguna opción de compra.

Como había informado SUPER en la mañana de este lunes 27 de agosto, los dos clubes se reunieron a partir de las tres y media de la tarde, aunque finalmente la cumbre para cerrar el fichaje se celebró en la isla de Córcega y no en París. Desde entonces las negociaciones para avanzar en el acuerdo definitivo fueron intensas.

Con los dirigentes del PSG, su presidente Nasser Al-Khelaïfi a la cabeza, estaban el propietario del Valencia CF, Peter Lim, el representante de Guedes, Jorge Mendes, el presidente Anil Murthy y el director general Mateu Alemany.

Toda la información en la edición impresa de SUPER de este martes